Este viernes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que la PGR se safó declinó llevar la investigación de la agresión ocurrida por parte de un grupo de porros en contra de estudiantes, el pasado lunes 3 de septiembre en la explanada de Rectoría, en Ciudad Universitaria.

La PGR determinó que no es de su competencia investigar lo ocurrido.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México  -PJG CDMX- afirmó que respeta pero no comparte “los criterios y la decisión de la PGR en cuanto a devolver la carpeta de investigación referente a los hechos”.

Mediante un comunicado, la Procuraduría local aceptó la competencia y asumió el compromiso de trabajar para “esclarecer hasta las últimas consecuencias los eventos de Ciudad Universitaria”.

El jefe de Gobierno explicó que algunos de los porros no se encuentran actualmente en la ciudad, por lo que se va a crear una línea de investigación en primer lugar para identificar a las personas responsables. Además se va a solicitar la colaboración de los procuradurías locales.

“Las investigaciones de la PGJCDMX tendrán como objetivo el deslinde de responsabilidades para llevar ante un Juez de Control a las personas que hayan participado de alguna manera en las agresiones de que fueron objeto los estudiantes que se manifestaban de manera pacífica frente a la rectoría de la Máxima Casa de Estudios”, explicó.

Hay que recordar que derivado del ataque, hay dos estudiantes que se encuentran reportados como graves debido a las heridas que sufrieron, mismas que fueron provocadas por objetos punzocortantes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook