Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), Gady Zabicky pide a los consumidores de marihuana evitar el “toque y rol”; es decir, no compartir el cigarro, la pipa o el dispositivo electrónico que ayuda al consumo.

Por medio de un video compartido en su cuenta oficial de Twitter, el comisionado hizo un llamado a los fumadores de marihuana a no realizar reuniones para compartir pipas o dispositivos, ya que el COVID-19 se transmite a través del contacto y principalmente por la saliva.

mariguana-uso-ludico-legalizacion
Foto: Cuartoscuro

Gady Zabicky indicó: “Hay que tratar de no compartir la parafernalia, de no reunirse para compartir sustancias y diciéndolo de manera muy coloquial para los chavos, evitar el ‘toque y rol’ en este momento. Esta es una manera de transmitir el contagio a través de pipas, de suministradores electrónicos y de cigarrillos de marihuana”.

Los fumadores de tabaco no se salvan

Igualmente realizó un llamado a los consumidores de tabaco, indicando que la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 es también un buen pretexto para comenzar a (o intentar de nuevo) dejar de fumar, pues indicó el comisionado que el tabaquismo es también una epidemia.

Sobre esto opinó: “Es un momento para empezar a cuidar nuestra salud pulmonar y evitar hábitos nocivos que tienen que ver con el consumo de tabaco”.

En el mundo, cada año mueren al menos 8 millones a causa del tabaco: OMS
Foto: Pixabay

Señaló además que si bien fumar tabaco provoca peores daños que la marihuana, ésta también tiene consecuencias.

“Y en ese sentido a pesar de que sabemos que hay algunos daños que son superiores del tabaco a la cannabis, también es cierto que los fumadores de cannabis están inhalando bióxido de carbono, moléculas suspendidas, monóxido de carbono y otros elementos que también afectan la salud pulmonar”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook