A pesar de que los detalles sobre las actividades decembrinas que se llevarán a cabo en la Ciudad de México y su modalidad virtual se darán más adelante, este miércoles la jefa de Gobierno, Claudia Shienbuam, adelantó que este año no habrá pista de hielo ni ningún tipo de actividad que implique una aglomeración de personas.

“No sería responsable de nuestra parte, no estamos en condiciones para realizar este tipo de actividades”, explicó.

Lo que sí se esta considerando es la posibilidad de instalar un árbol de navidad en el Zócalo. La mandataria recalcó que este año las actividades de navidad y fin de año serán principalmente virtuales ante la pandemia de COVID-19 y el repunte de casos que se ha registrado en las últimas semanas que nos tiene al borde del semáforo rojo.

pista-hielo-cdmx
Foto: Cuartoscuro

Tampoco habrá Basílica de Guadalupe en CDMX

Recordemos que dace unos días, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) confirmó que la Basílica de Guadalupe no abrirá sus puertas el 12 de noviembre, Día de la Virgen de Guadalupe, para evitar aglomeraciones de personas.

El templo permanecerá cerrado el 10, 11, 12 y 13 de diciembre.

https://www.sopitas.com/noticias/basilica-virgen-guadalupe-cerrada-12-diciembre-cdmx/amp/

A la vez, invitaron a los creyentes a que “los festejos guadalupanos” los lleven a cabo este año en sus parroquias y hogares para que se eviten las aglomeraciones y se den nuevos casos positivos de COVID-19. Eso sí, siempre respetando las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades de Salud.

Esta semana, el semáforo epidemiológico a nivel nacional ubica a la Ciudad de México en color naranja pero es uno de los 6 estados que están al borde de regresar al color rojo debido al aumento exponencial en el número de contagios y de hospitalizaciones.

Los otros estados en riesgo son Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro.

semaforo-casos-covid-19
Foto: SSA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook