Y en la gustada sección “Notas que hacen enojar a Esteban Arce” (quién hubiera imaginado que le gustan los toros al güey ése)…  la Plaza México no podrá realizar su esperada Temporada Grande. Así que no habrá “arte”

La historia detrás del meme: Ella es la mujer rubia que está triste y sonriendo a la vez

Por medio de un comunicado, la plaza de toros México anunció que, debido a que no se consiguió levantar la suspensión que pesa contra la celebración de eventos taurinos, pues los amantes de la fiesta brava se quedarán con las ganas de ver corridas (de toros).

sheinbaum-consulta-prohibir-corridas-toros-cdmx
FOTO ILUSTRATIVA: Diego Gallegos/CUARTOSCURO.COM

Los administradores de “La México” aseguran  que hicieron lo posible para “defender a la tauromaquia”… sin embargo, nada pudieron hacer y, ni modo: a cumplir con las resoluciones judiciales que se han dictado.

Recordemos que fue en junio pasado cuando un juez de la CDMX decidió prohibir de manera definitiva las corridas de toros en la Plaza México, esto en respuesta a un amparo solicitado por la asociación Justicia Justa.

Aunque los amantes de la fiesta brava se pusieron bravos, el juez cortó orejas al reconocer que los toros experimentan un dolor excesivo y agónico en los eventos de la tauromaquia… suficiente razón para pararle a la actividad recreativa en la que se lastima, tortura y mata a un animal.

Tras la decisión, los responsables de la Plaza de Toros México dijeron que iban a diferir las corridas y novilladas… nomás, en lo que se arreglaba el asunto que, para ellos, es defensa de costumbres y tradiciones mexicanas… peeeeero eso fue en junio. Ahora, ya en diciembre, pues parece que no les salió la jugada.

toros-corridos-cdmx-iniciativa
Foto: Pixabay

Tampoco será posible llevar a cabo la renovación de los derechos de apartado por lo que se mantendrán vigentes los derechos de apartado emitidos para la Temporada Grande 2019-2020”, agrega el comunicado.

Los encargados de la Plaza de Toros México aseguran que volverán al ruedo… así hasta que se les haga voltear las resoluciones que están dejándolos sin ver cómo masacran a un tor… digo sin la “celebración de los festejos taurinos”.

“No se descansará hasta lograr un resultado favorable para la tauromaquia”, se advierte en el comunicado.

toros-fiesta-brava-españa
Foto: Pixabay

Ante la “mala” noticia, los amantes de los toros lamentaron no contar con eventos en los que pueden “reunirse con la familia”.

De acuerdo con Aristegui Noticias, las resoluciones que tienen parada la “fiesta brava” todavía pueden ser impugnadas. La organización que consiguió parar las corridas de toros en la CDMX, Justicia Justa, ha pugnado para investigar posibles actos de corrupción en torno a este asunto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook