Tras tres asaltos a joyerías realizados por grupos armados en el Centro Comercial Santa Fe, se ha tomado la decisión de suscribir el convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF). El día de hoy, 120 elementos de la Policía Bancaria serán asignados a su vigilancia.

En conferencia de prensa, Hiram Almeida, titular de la SSPDF, informó que el robo ocurrido ayer por la noche en la tienda Sack Fifth Avenue fue realizado por 20 personas y que las investigaciones ya son realizadas por la Procuraduría de la ciudad.

De acuerdo con La Jornada, el Centro Comercial Santa Fe no se encontraba dentro de las plazas con las que había un acuerdo y su única vigilancia era privada. Un conjunto de 300 cámaras de videovigilancia con las que el edificio cuenta serán conectadas al sistema C4 de seguridad de la capital.

Dos millones 50 mil personas acuden cada mes a los 512 establecimientos de la plaza. Con ella, suman 42 los centros comerciales que colaboran con SSPDF.

En la imagen de Cuarto Oscuro, el delegado de Cuajimalpa acude a la plaza tras el asalto de anoche.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook