Este día, comienza a circular un video en redes sociales donde se puede observar a un policía de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tecali de Herrera, en Puebla, aparentemente ebrio e intentando detener una pelea entre dos hombres disparando su arma de fuego.

¿Qué pasó con este policía?

Al inicio de la grabación, se puede ver como el oficial observa a dos hombres que discuten y empiezan a repartirse golpes y patadas en un deportivo ubicado en la comunidad de Ahuatepec. Luego, el policía parece retirarse a su patrulla, pero regresa sacando su arma y mostrándosela a los sujetos.

policia-ebrio
Foto: Captura de pantalla: (@LucioMtnezRguez).

Enseguida, uno de los sujetos le dice “si le vas a tirar, tírale”, pensando, quizá, que sólo quería asustarlos. Sin embargo, el oficial de Tecali de Herrera acciona su arma y el hombre comienza a quejarse como si lo hubiera herido.

Después, el segundo sujeto intenta quitarle la pistola al policía, pero éste, balanceándose como si estuviera ebrio, comenzó a decirles: “¿Cuál es el pedo?, ¿cuál es el pedo?”.

policia-arma
Foto: Captura de pantalla: (@LucioMtnezRguez).

A pesar de los disparos y de las amenazas del policía de dispararles directamente, uno de los hombres comienza la pelea de nueva cuenta, mientras que quien grababa parece decirle al oficial que se detenga, que puede lastimar a alguien, cuando al fondo se escuchaban personas gritando y llorando.

Autoridades informan la destitución del oficial

Este 22 de septiembre, el gobierno municipal de Tecali de Herrera informó que por estos hechos separaron de su cargo al policía de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y también se inició con el procedimiento de baja de la corporación.

Finalmente, agregaron: “Se reprueba el actuar y el comportamiento del elemento involucrado en los hechos en la junta auxiliar de Ahuatepec; seguimos comprometidos con garantizar la seguridad, tranquilidad y paz de los habitantes de Tecali de Herrera”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook