Nada nuevo bajo el sol pero con el objetivo de detener la infiltración del crimen organizado en la Policía de Acapulco, cerca de cien militares, policías federales y estatales tomaron el control de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, dio a conocer Roberto Álvarez Heredia, vocero de Grupo Coordinación Guerrero (GCG).

Así que este martes, el Ejército, la Marina y agentes de la Policía Federal le cayeron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para poner en orden a los agentes y desarmarlos —además de verificar chalecos, armamento, cartuchos, radios y el equipo de la SSP—.

Pero eso no fue todo, de acuerdo con Roberto Álvarez, la Fiscalía General de Guerrero también emitió dos órdenes de aprehensión en contra de Luis Fernando “N”, alias “El Fénix”, y… Brayan Antonio “N”, alias “El Brayan”, por el delito de homicidio calificado.

Según Álvarez, El Fénix y El Brayan se desempeñaban como mandos operativos dentro de la SSP y mientras comienza la investigación en su contra, todos los policías serán evaluados y tendrán que presentar el examen de control de confianza.

Por lo pronto, después de informar a los medios sobre las acciones a tomar en la Secretaría de Seguridad Pública, tanto la Fiscalía como la Procuraduría General de la República (PGR) comenzarán con las investigaciones para “deslindar” responsabilidades.

Foto: web

Y, ¿por qué hasta ahora evalúan a la policía local?

De acuerdo con el vocero, el incremento de la violencia y la actividad delictiva ha aumentado en esta zona y mientras se registraban los casos, la policía municipal mostraba una “nula” capacidad para contrarrestar al crimen organizado.

Así que con este escenario, la seguridad de Acapulco quedó a cargo del Ejército, la Marina, la Policía Estatal y Federal.

Comunicado Policía Federal

Lo único que queda es acordarnos de Acapulco en los viejos tiempos, cuando la violencia no colapsaba el puerto.

LEER: No solo era Jalisco: hay 12 tráilers con cadáveres en 6 ciudades distintas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook