“Quintana Roo” y “ciudadano canadiense” vuelven a mezclarse de mala manera. Pero esta vez el ciudadano extranjero no es la víctima, como ha ocurrido en otras ocasiones.

De acuerdo con medios locales, un policía de Seguridad Pública fue asesinado por un tiro disparado con un rifle portado por un ciudadano canadiense. Esto habría sucedido ayer por la mañana, en Tulum, Quintana Roo.

guardia-nacional-tulum
Foto: Elizabeth Ruiz-Cuartoscuro.

Según los reportes, el uniformado había llegado al lugar de los hechos para atender un llamado por causa de conflicto entre vecinos de la comunidad de Francisco Uh May, en Tulum. El asunto parecía nada fuera de lo normal, sin embargo, para evitar su detención el presunto ciudadano canadiense habría corrido hacia una cabaña. Desde ahí atacó a los oficiales con un rifle, hiriendo a la víctima en la cabeza.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo confirmó el fallecimiento del policía. No obstante, omitió dar detalles sobre el presunto responsable. Es decir, no se ha confirmado hasta el momento que el susodicho, efectivamente, sea extranjero.

guardia-nacional-tulum-riviera-maya
Foto ilustrativa: Carlos Alberto Carbajal-Cuartoscuro.

Hoy en el municipio de Tulum, durante un operativo preventivo cerca del poblado de Francisco Uh May, un elemento de la SSPYPC perdió lamentablemente la vida en cumplimiento de su deber”, se limitó a informar la dependencia.

La Policía de Quintana Roo informa que el presunto responsable ya se encuentra a disposición de las autoridades competentes. Toda nuestra solidaridad con la familia y daremos seguimiento puntual a los hechos”, agregó la Secretaría de Seguridad de Quintana Roo en su mensaje.

tulum-fiestas-hoteleros-covid-19
Foto: Getty Images.

De manera extraoficial se menciona que el responsable fue identificado como Patrick “N” y que habría sido herido durante la persecución para detenerlo. Antes de su llegada, éste supuestamente disparó desde su motocicleta en contra de un automóvil. Esto habría sido el motivo por el que vecinos pidieron la ayuda de la policía.

Se desconoce el motivo por el cual el presunto canadiense disparó por primera vez.

De acuerdo con Proceso, es común que en Tulum haya conflictos por la propiedad de tierras. Sobre todo conflictos en los que se ven involucrados ciudadanos extranjeros, ya que estos compran los inmuebles por medio de fideicomisos, debido a que no pueden ser propietarios por la cercanía de los terrenos con la playa.

Este año van varios casos en los que se ven involucrados ciudadanos canadiense. Sólo que, como se mencionó al inicio, en calidad de víctimas. Por ejemplo, en marzo se reportó el asesinato de un empresario canadiense en Playa del Carmen. Meses después, igual en Playa del Carmen, fueron asesinados dos ciudadanos de Canadá.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook