De acuerdo con las fechas estimadas por la Secretaría de Salud, podemos decir que México ya se encuentra en la fase del pico máximo por contagios del coronavirus, enfermedad que hasta el día de hoy no sólo ha acumulado 26 mil 025 casos confirmados y 2 mil 507 muertes en nuestro país, sino que ha obligado a muchas personas a tener que cerrar sus negocios y quedarse sin sus fuentes de ingreso hasta nuevo aviso.

México mágico: Policías arrestan con lujo de violencia a abuelito por no cerrar su papelería
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Y es que desde la llegada de la Fase 2 todos los negocios no esenciales tuvieron que cerrar sus puertas al público para así evitar aglomeraciones y contagios. Sin embargo, la necesidad ha orillado a algunas personas a seguir con sus actividades y sin saberlo, correr el riesgo de sufrir abusos y castigos por parte de las autoridades. Al menos así le sucedió a un adulto de la tercera edad en Tabasco, a quien arrestaron con lujo de violencia por no haber cerrado su papelería.

De acuerdo con El Heraldo de Tabasco, el pasado 4 de mayo la policía municipal de Nacajuca comenzó un operativo para clausurar los negocios no esenciales que continuaban abiertos a pesar de la emergencia sanitaria. Uno de esos negocios fue el de Don Adán, quien nunca se opuso a la clausura de su papelería a pesar de que los uniformados llegaron violentamente a bajar las cortinas del local, tal y como lo muestran videos que ya corren en internet.

México mágico: Policías arrestan con lujo de violencia a abuelito por no cerrar su papelería
Captura de pantalla

Pero lo que sin duda lo que hizo enojar a muchos fue la manera en la que los policías arrestaron al señor de la tercera edad, quien recientemente había sido operado. Y es que los uniformados lo trataron como si el abuelito fuera un delincuente, algo que despertó la indignación de la comunidad de Nacajuca y de las redes sociales quienes criticaron la brutalidad policiaca al momento de cerrar la papelería ubicada en Tabasco.

Vean el video a continuación:

A pesar de que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que no se deberá usar la fuerza pública para que los ciudadanos cumplan las normas de sana distancia y confinamiento, al final parece que las autoridades en Tabasco están dispuestos a todo con tal de hacer cumplir la ley, incluso en un país donde la mayoría de las personas viven al día.

Aunque al final Don Adán fue liberado por no haber cometido ningún delito (porque no lo fue el abrir su papelería), está de más decir que si bien los uniformados de Nacajuca, Tabasco, estaban haciendo su chamba, la manera en la que la realizaron no fue para nada la adecuada.  ¿O ustedes qué opinan al respecto?

México mágico: Policías arrestan con lujo de violencia a abuelito por no cerrar su papelería

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook