Artistas anónimos instalaron este lunes en un parque de Nueva York un busto de Edward Snowden, extécnico de la CIA que filtró información sobre los programas de vigilancia de Estados Unidos en todo el mundo, pero la figura fue retirada luego de unas horas.

El busto, de unos 45 kilos y hecho con un tipo de yeso conocido como hidrocal, fue colocado en Fort Greene Park de Brooklyn al amanecer, sobre una columna del memorial en homenaje a 11,500 prisioneros de guerra norteamericanos que murieron en cautiverio en barcos británicos durante la guerra de independencia (1775-1783).

“Hemos actualizado este monumento para destacar a aquellos que sacrifican su seguridad por la lucha contra las tiranías modernas”, comentaron quienes instalaron la escultura, según publicó el blog Animal New York.

Sin embargo, para el mediodía la policía ya había cubierto la estatua y en minutos fue retirada.

snowden.busto

Lee aquí el perfil completo de Edward Snowden, que junto al periodista Glenn Greenwald, cambió la historia del mundo al hacer públicos cuantiosos documentos clasificados con un contenido sensible para las operaciones del gobierno de EU, archivos que evidencian la magnitud de los alcances de la vigilancia que el gobierno de Barack Obama, y sus antecesores, ejercen sobre el mundo.

@plumasatomicas

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook