Otra denuncia de esos casos que no deberían ocurrir. Por medio de sus redes sociales, Amaro Bautista, activista LGBT y comunicólogx, denunció que un par de policías de la Ciudad de México la persiguieron, golpearon y extorsionaron después de besarse con un hombre en un parque de la Roma Sur.

“Los policías llevaban un rato siguiéndonos en su patrulla, como si estuviéramos haciendo algo malo. Ingenuas nosotras nos escondimos para besarnos, pero eso terminó en un miedo terrible. Por un momento dije: “quizá seremos dos desaparecidos más””

Agresiones en contra de activistas LGBT+

Amaro explica en su cuenta de Twitter que los policías llevaba rato siguiéndolos en su patrulla “como si estuvieran haciendo algo malo”. Es por eso que la pareja decidió esconderse para besarse y los policías comenzaron con la agresión.

“Corrimos, nos caímos, nos raspamos, nos golpearon, nos querían sembrar droga. Mi amigo y yo nos acariciábamos las manos, como diciéndonos “todo va a estar bien”, pero la verdad es que lo único que existía era “nos van a desaparecer”.”, se lee.

Luego uno de los policías se “compadeció” y les dijo que si querían coger mejor se hubieran ido a un hotel, que para eso hay lugares. Para que los pudieran dejar libres tuvieron que dejar dinero y unos lentes. Uno de los policías preguntó que quién fue el que corrió para dejar libre al otro.

“Rabia, enojo y miedo; afortunadamente sólo me duelen levemente las costillas pero quizá pudo haber llegado a más. No fue así. Lo que sé es que ahora no dejaré de besarme en las calles de esta ciudad llena de policías homofóbicos. Los cuáles todavía se atrevieron a decir: “Otro les hubiera tirado un balazo”, explica Amaro. 

Recuerda que en ese mismo parque, tiempo atrás, le tomaron esta foto.

amaro-activista-lgbt-cdmx
Foto: Amaro Bautista

Por medio de su cuenta de Twitter, el otro chico que fue agredido por los policías explicó que tiene rasguños, le arrancaron un mechón de cabello y tiene una patada marcada en el hombro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

0 replies on “Denuncian que policías persiguieron y golpearon a pareja LGBT en la Roma Sur en CDMX”