Los policías de la CDMX son muchas veces cuestionados por todos nosotros (motivos tenemos, como de que no), pero las noticias sobre su actuación no siempre tienen que ver con cosas negativas. Un grupo de estos uniformados se la rifó recientemente al evitar que un joven con depresión se lanzara desde un puente de la alcaldía Benito Juárez.

Llegaron a tiempo: Policías evitan que joven se arroje de un puente en la CDMX
Foto: SSC_CDMX (Twitter)

Ocurrió este viernes en la tarde, por ahí de las 5 para ser más exactos. De acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), policías de la CDMX fueron informados por radio sobre un joven que presentaba una “actitud inusual” en un puente de la Colonia del Valle, y rápidamente se trasladaron al sitio.

Al llegar se percataron de que el muchacho pretendía arrojarse del puente para atentar contra su vida por una serie de problemas familiares, según les explicó. Los policías de la CDMX aplicaron entonces las técnicas de auxilio y disuasión aprendidas en el programa Salvando Vidas, hasta que finalmente convencieron al joven de no saltar y lo ayudaron a incorporarse al puente.

 

El joven rescatado por policías de la CDMX tiene 22 años y sufre depresión

Ya con el muchacho seguro en el puente, los policías procedieron a preguntarle su nombre y edad. El joven tiene apenas 22 años de edad y se identificó como Daniel Ramírez, según se escucha decir a los elementos de la SSC en un video compartido por el periodista Carlos Jiménez.

 

Al lugar también llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes atendieron al joven de 22 años y lo diagnosticaron con crisis nerviosa y depresión, aunque determinaron que no necesitaba traslado médico para su atención.

La SSC informó que el joven fue posteriormente trasladado con un Juez Cívico para una valoración psicológica y más tarde fue entregado a sus familiares. Así que sí, algunos policías de la CDMX también pueden convertirse en héroes cuando la situación lo  amerita.

 

Detienen a dos posibles implicados en el abandono de medicamentos oncológicos en Azcapotzalco

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook