Y en un capítulo más de nuestro querido México Mágico… un video de cómo policías de Zacatecas echan arrancones usando nada menos que sus patrullas se viralizó en redes y ya tuvo sus consecuencias. Los elementos de seguridad involucrados ya fueron sancionados porque neta, ¡no puede ser!
Graban a policías de Río Grande jugando arrancones con sus patrullas
Sucedió en la comunidad de Río Grande. Sí, justo cuando Zacatecas fue noticia por sufrir una ola de violencia todo el fin de semana, policías de esa región fueron grabados echándose unos arrancones con las patrullas, cosa que no cayó nada bien en el gobierno local.
El video fue compartido por todos pinch%s lados, como era de esperarse. Y es que aunque dura sólo unos pocos segundos, esto es suficiente para sentirse avergonzado e indignado por el uso que le dan algunos policías a las patrullas mientras la inseguridad y la violencia andan desatadas.
No esperemos más, por acá te dejamos el video:
Ya no están en funciones y se investigará más a fondo el caso
Pero como te decía, esta penosa acción ya tuvo sus consecuencias. Como los arrancones que se echaron estos policías hicieron eco en todos lados, el gobierno local compartió un comunicado donde señala que los involucrados ya fueron sancionados.
“Respecto al incidente del día de ayer, donde se involucran dos patrullas correspondientes a seguridad pública, ya se han efectuado las acciones y sanciones correctivas conforme a la ley en contra de los elementos involucrados, mismos que ya se encuentran sin funciones mientras se determina su situación”.
Mario Córdova, alcalde de Río Grande, también se pronunció sobre los arrancones con las patrullas del municipio: “Reprobamos completamente las acciones cometidas por los elementos de seguridad publica el día de ayer y vamos a actuar conforme a la ley en contra de ellos. Es muy triste que en esta ocasión hayamos dado de que hablar por cosas que no benefician a nuestro municipio”.
Como bien dice el funcionario, neta qué pena dar de qué hablar dentro y seguramente fuera del país, porque unos policías creyeron que era una buena idea echarse unos arrancones con sus patrullas. Como dijimos, justo cuando su estado padece y feo la violencia.
Y en Iztapalapa: Automovilista mata a asaltante que intentó robarle con un arma falsa