La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México abrió una convocatoria para que niñas, niños y adultos participen poniéndole nombre a una jirafa que nació apenas el pasado 26 de mayo, en el Zoológico de San Juan de Aragón.

¿Cómo puedes participar?

Este viernes 20 de agosto, la dependencia capitalina, por medio de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, abrió una convocatoria para ponerle nombre a una jirafa que nació en el Zoológico de San Juan de Aragón.

Esta durará desde este día hasta el próximo 22 de octubre, por lo que para participar deberás votar por tu nombre favorito, de una lista de diez opciones, entrando al siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdQYhj8cguCu4BsQ8DlSCbq4YTwSao5PFOGN8VQuPtteNJ8iA/viewform o entrando a la página de la Secretaría del Medio Ambiente.

nombre-jirafa-zoologico-aragon-cdmx
Foto: SEDEMA.

Las opciones para nombrar a la bebé jirafa son las siguientes:

  • Nasha: Nacida durante la lluvia
  • Akili: Inteligente o brillante
  • Lewa: Bella
  • Ayana: Se traduce como flor hermosa
  • Cumbi: Significa fiesta ante la llegada de un nuevo miembro femenino al hogar
  • Joy: Alegría
  • Dakari: Felicidad
  • Itzae: Regalo
  • Itzia: Princesa
  • Léets: Resplandor de fuego

Los resultados de esta votación se darán a conocer en las redes sociales de la dependencia capitalina el próximo 25 de octubre.

¿Qué se sabe sobre esta jirafa del Zoológico de San Juan de Aragón?

Esta jirafa es hija de Baobab, de 10 años de edad, y de Acacia, de 12 años, que de acuerdo a la SEDEMA, desde que nació han mostrado “instinto paternal” al cuidarla y protegerla. Además, médicos veterinarios y cuidadores del Zoológico de Aragón le han brindado todos los cuidados necesarios.

También indicaron que nació después de un largo periodo de gestación de casi 15 meses; “desde los primeros días se acopló muy bien con el resto de la manada, que integra también ocho antílopes Eland en la sabana Africana del Zoológico de San Juan de Aragón”, agregaron.

Por último, recordaron que la jirafa actualmente se encuentra en peligro de extinción, según la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook