Como seguro ya leíste por todos lados, a partir del próximo 11 de julio se arrancarán los trabajos mayores de modernización en la Línea 1 del Metro CDMX por todo un año.

Por acá ya tenemos las estaciones que van a cerrar, a partir de cuándo y los arreglos que se harán pero va la pregunta del millón ¿por qué tomaron la decisión de cerrar todo y no trabajar de noche?

metro-cdmx-arreglos
Foto: Getty

¿Por qué no mejor arreglan la Línea 1 de noche?

En conferencia de prensa, el director del Metro de la Ciudad de México, Guillermo Calderón, explicó que se trata de una intervención en la Línea 1 mayor y total.

Solo para que nos demos una idea, se van a retirar todos los elementos internos de los túneles, todo. Acá van cinco puntos del por qué no se pueden hacer los trabajos de noche.

  • Los trabajos consideran la sustitución y modernización de todos los sistemas. 
  • A diario el Metro detiene su operación únicamente por 3 o 4 horas 
  • Este periodo de tiempo deja un lapso muy corto para el ingreso de maquinaria, el retiro de materiales y la sustitución por nuevos componentes
  • La modernización de cualquier tramo requiere de periodos largos de trabajo 
Foto: Gobierno CDMX

Habrán nuevos trenes, nuevas vías, un nuevo sistema de control y seguimiento de trenes basado en comunicaciones (CBTC), un nuevo sistema de telecomunicaciones (telefonía, radio, video, etc.), así como un nuevo sistema de alimentación de energía.

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre... More by Gabriela Espinosa

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook