Lo que necesitas saber:

El llamado Súper Martes será este próximo 5 de marzo y participarán 16 estados de Estados Unidos.

¿No tienen idea de lo qué es pero quieren saber por qué es tan importante en el gabacho? Acá les contamos qué es el llamado “Súper Martes” y cómo podría definir el futuro del polémico expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

¿Qué es el Súper Martes?

Para entender cómo definirá el futuro de Donald Trump, antes tenemos que decirles qué rayos es el Súper Martes.

Pues según algunos medios locales, en 16 estados y un territorio, miles de personas votarán en las elecciones primarias de 2024, por lo que se trata de uno de los días más importantes en la elecciones de Estados Unidos.

florida-elecciones-estados-unidos-voto-decisivo
Foto ilustrativa: Getty Images.

Y es que en esta jornada, más de un tercio de los delegados serán asignados para determinar al candidato presidencial del partido republicano estadounidense. Algo que también ocurrirá para escoger al candidato demócrata y con lo que se definirá si Joe Biden sigue en la lucha por la presidencia del país vecino.

Sí, esto luego de que se cuenten los votos de la mayor cantidad de estados al igual que en las primarias presidenciales. Los estados que participarán son: Alabama, Alaska, Arkansas, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Minnesota, Carolina del Norte, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah, Vermont y Virginia.

que-se-elige-elecciones-intermedias-estados-unidos
Foto ilustrado: Getty Images

Pero como mencionamos acá arriba, igual participará un territorio: el de Samoa Americana.

¿Por qué se definirá el futuro de Trump (y también el de Biden)?

Porque se definirá si el expresidente Donald Trump será o no el candidato republicano para las futuras elecciones presidenciales de Estados Unidos. Aunque antes tendrá que derrotar en las urnas a la exembajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley.

Una situación parecida a la de Biden, quien tendrá que defender que es el mejor candidato demócrata frente a Dean Phillips de Minnesota.

Donald Trump y el juicio por difamación a una periodista que acaba de perder
Foto: Getty Images

Hay que destacar que Trump empezará esta semana con victorias en Carolina del Sur, de donde es Haley, con 60 % de votos, y en Michigan, donde obtuvo el 70 % de los votos.

Y aunque el expresidente estadounidense va liderando las primarias, Haley aún cuenta con un tercio de los votantes, lo que debería preocupar un poco a Trump, quien peleará por tener su revancha contra Biden del 1° al 5 de noviembre de 2024.

Biden confunde al presidente de Egipto con el de México y el internet se vuelve loco con los memes
Foto: Getty Images.

Recordar solamente que aunque algunos estados votarán en estos días, los demás lo harán durante el próximo verano. Por ejemplo, en Milwaukee escogerán al candidato republicano en julio, y en Chicago en agosto para elegir al candidato demócrata.

Ya para acabar, hay que destacar que también las personas votarán por las y los candidatos para las elecciones en las Cámaras estadounidenses, así como para gobernadores, los cuales podrían ocupar el cargo de dos a cuatro años.

Por esta razón, de este lado hay que estar al pendiente de lo que ocurre este Súper Martes, 5 de marzo, en Estados Unidos… ¿Será que Donald Trump regresa a la lucha por la presidencia?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook