Afortunadamente, el posible caso de Tamaulipas fue descartado. Sin embargo, en menos de 24 horas México tiene otros cinco posibles casos de coronavirus.

Sumados a los tres que fueron detectados en Jalisco, las autoridades sanitarias de nuestro país dieron a conocer que se reportaron dos posibles portadores del coronavirus más: uno en Michoacán y otro en la CDMX.

Foto: Salud Michoacán

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el posible portador de la Ciudad de México fue ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo. Se trata de una mujer de 28 años que, así como la mayoría de personas que han sido infectadas, viajó a la provincia de Wuhan, China.

Ella habría regresado al país el pasado 10 de enero. Los síntomas del coronavirus los habría comenzado a percibir desde el día 19. Se desconoce cuál es el cuadro de síntomas que la mujer presenta.

secretaria-de-salud-coronavirus-mexico
Foto: Cuartoscuro.

En el caso de Michoacán, se trata de un hombre de 31 años que, de igual manera, hace unos días se encontraba en Wuhan. Al igual que la posible portadora de la CDMX, el sujeto comenzó a sentir síntomas relacionados con el coronavirus el pasado día 19 de enero.

Hasta el momento se han reportado siete posibles casos de coronavirus en México. Dos en Tamaulipas que ya fueron completamente descartados, tres en Jalisco (dos adultos y una mujer, ubicados en Tepetitlán), el de Morelia, Michoacán, y la mujer de la CDMX.

Foto: CNN

“Con información al último corte, en México no se han confirmado casos positivos al 2019-nCoV“, informa la CDMX.

Los cinco posibles casos de coronavirus están siendo analizados por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre). En ninguno de ellos los posibles portadores presenta sintomatología grave, señala Reforma. Hay que recordar que los resultados de las pruebas demoras poco más de 30 horas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook