Pues que siempre sí hay un pre-registro para la vacuna de refuerzo COVD ahora que le toca el turno a adultos mayores de 60. En la mañanera de este 14 de diciembre Hugo López-Gatell aprovechó para ser más preciso y aclarar que sí se necesita un pre-registro para la vacuna de refuerzo COVID.

ecatepec-dosis-refuerzo-covid-adultos-mayores
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

Que siempre sí hay pre-registro de la vacuna de refuerzo COVID

Y todo esto porque en la presentación de la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 para adultos mayores, el subsecretario de Salud dijo que no se necesitaba nada y que la gente podía acudir en corto a las sedes o módulos de vacunación —lo único que necesitaban era una identificación.

Sin embargo, cada estado fue indicando a las personas adultas mayores que necesitaban un pre-registro o pre-registrarse antes de lanzarse a los módulos.

pre-registro-vacuna-refuerzo-covid-lopez-gatell
Foto: Secretaría de Salud.

Acá la nueva explicación de López-Gatell:

“Cuando anunciamos la dosis de refuerzo, indicamos que no se necesitaría registro previo. Sin embargo, hemos identificado que es conveniente tener registro previo, la razón fundamental es para facilitar el proceso de registro en personas adultas mayores, no queremos que estén mucho tiempo en espera en los centros de vacunación.

Tons, si ya llegan con su papeleta de vacunación, que será válida como comprobante de vacunación, ya es mucho más fácil, solamente se agrega el lote y la fecha y ya tienen su comprobante”.

pre-registro-vacuna-adultos-mayores-lopez-gatell.
Foto: Elizabeth Ruiz-Cuartoscuro.

¿Dónde descargo la papeleta y hago el pre-registro?

En Mi Vacuna lo pueden hacer todo, sólo es cuestión de que ingresen su CURP para solicitar el refuerzo y la misma página ya les da el formato o la papeleta o comprobante de vacunación, que deberán llenar y llevar a su cita.

Es sólo para agilizar el proceso y que a la mera hora no los tengan esperando o llenando las papeletas —que también se entregaron para la segunda dosis, los que entraron en este esquema.

formato-vacuna-refuerzo-covid
Foto: Gobierno de México

Sobre el pre-registro y  otras dudas de la aplicación de la vacuna de refuerzo, por AQUÍ pueden consultar más info.

4 puntos rumbo a la vacuna de refuerzo COVID para los adultos mayores de 60

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook