Esta vez se trata de la Prepa 2 —Escuela Nacional Preparatoria 2 Erasmo Castellanos Quinto, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)—, donde los alumnos anunciaron, esta mañana, un paro de labores de 48 horas. ¿La razón? Piden la renuncia de la directora del plantel.

De acuerdo con algunos reporteros, los estudiantes de la Prepa 2 acusaron a la directora de intentar desestabilizar a la Escuela mediante el control de algunos grupos de choque, por lo que exigen su renuncia.

Sin embargo, el paro de labores se extendió a la Prepa 5 —Escuela Nacional Preparatoria 5 José Vasconcelos, de la UNAM— donde los estudiantes decidieron apoyar a los alumnos de la Prepa 2.

Con estos hechos, se repite la jornada de septiembre pasado, cuando el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco se fue a paro por la misma razón: la renuncia de su directora. En aquel momento, el paro de actividades también se extendió a otros colegios, como el CCH Vallejo —donde los alumnos pedían la intervención de las autoridades universitarias para garantizar la seguridad en las instalaciones—.

**Información en desarrollo.

**Foto de portada: @omacmx-MVS Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook