banco-de-mexico-banxico-controversia-constitucional-remuneraciones Noticias

Va Presidencia contra altos salarios en Banxico, SCJN admitió recurso contra suspensión de Ley de Remuneraciones

Luego de que se diera a conocer la Ley Federal de Remuneraciones, la cual impedía que cualquier funcionario ganara más que AMLO (o sea, el presidente), los de Banxico interpusieron una suspensión a dicha ley… ahora, desde Presidencia, va la contra.

De acuerdo con La Jornada, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió el reclamo que desde Presidencia se tramitó en contra de la suspensión que otorgó el ministro Alberto Pérez Dayán a los funcionarios del Banco de México (Banxico), la cual les permitiría ganar hasta 50% más que AMLO, quien –según– sólo percibe 108 mil pesos mensuales.

Este es el artículo que le cambiaron a AMLO en el dictamen de Guardia Nacional, ¿de qué va?

Foto: Comunicación Social Presidencia.

“Se admite a trámite el recurso de reclamación que hace valer, en representación del Poder Ejecutivo Federal…una vez concluido el trámite del recurso, túrnese este expediente por conexidad a la Ministra quien fue designada como ponente en el primero de los referidos recursos de reclamación”, indica el acuerdo que indica que el recurso interpuesto por Presidencia, se suma a los ya presentados por la Cámara de Diputados y Senadores.

 

Fue el ministro de la SCJN, Alberto Pérez Dayán, quien les dio chance a los de Banxico de saltarse la Ley de Remuneraciones, una de las armas con las que el gobierno de AMLO pretende ahorrar para el desarrollo de los proyectos de la Cuarta Transformación. Los reclamos realizados desde el Legislativo y el Ejecutivo, serán resueltos por una de las dos ministras de la Corte… hasta el momento no se sabe el nombre de la que se aventará ese tiro.

En el acuerdo de admisión, Pérez Dayán señaló que la suspensión solicitada tendría efecto “hasta en tanto la Corte no resuelva el fondo del asunto”. Con esto, los salarios de los funcionarios de Banxico conforme a lo previsto en el artículo 127 de la Constitución, el cual “que permite establecer sueldos mayores al del Presidente de la República hasta en un 50%”.

Comenta con tu cuenta de Facebook