De acuerdo con el Plan de vacunación que dio a conocer el Gobierno Federal desde el año pasado, en estas primeras etapas sólo están considerados para recibir la vacuna contra el coronavirus los trabajadores de la salud y las personas de la tercera edad. Y al menos en Quintana Roo, eso incluye a los adultos mayores que se encuentran presos, pues ese fue el caso del Cereso de Cozumel.

Vacunan contra Covid-19 a presos mayores del Cereso de Cozumel
Foto: @Lucio_HG (Twitter)

Así es, este fin de semana se llevó a cabo la primera vacunación de presos en el país, y fueron los adultos mayores del Centro de Reinserción Social de Cozumel quienes recibieron la vacuna dentro de las instalaciones del penal.

El hecho fue difundido este domingo 13 de marzo en redes sociales por Lucio Hernández Gutiérrez, encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Quintana Roo, quien agradeció que se destinarán vacunas a los presos del Cereso pues, independientemente de su situación, ante todo son seres humanos.

Vacunan contra Covid-19 a presos mayores del Cereso de Cozumel
Foto: @Lucio_HG (Twitter)

Hoy llegó la vacuna para personas privadas de la libertad de la tercera edad del Cereso de Cozumel, agradecemos mucho a las autoridades sus consideraciones para quienes a pesar de las circunstancias que les trajeron aquí, nunca perderán el carácter de seres humanos”, escribió.

 

Cinco presos fueron vacunados en el Cereso de Cozumel

De acuerdo con información de Milenio, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que fueron cinco los presos mayores de 60 años quienes recibieron la vacuna contra el coronavirus en las instalaciones del Cereso de Cozumel. Para ello, señalaron, se acondicionó un área especial en el penal.

Elementos de la Guardia Nacional, personal de la Secretaría de Salud Estatal y la SSP, se coordinaron para la vacunación de los cinco adultos mayores que se convirtieron en los primeros presos en recibir la vacuna contra el coronavirus, una situación que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha puesto sobre la mesa desde el año pasado.

Vacunan contra Covid-19 a presos mayores del Cereso de Cozumel
Foto: @Lucio_HG (Twitter)

Según datos recabados por Infobae, hasta el 16 de febrero de este año se habían contabilizado 16 presos contagiados de coronavirus en diferentes cárceles de Quintana Roo, y es por ello que la CNDH ha solicitado desde hace varias semanas que se considere a los adultos mayores en su situación dentro de la vacunación.

 

Ojo acá: Así será la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook