El sujeto que por años fue buscado por las autoridades por cometer más de 20 abusos sexuales ya está en prisión, aunque por ahora no por la serie de delitos que se le adjudican.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó de la vinculación  a proceso de Miguel “N”, quien hace unos días fue detenido y relacionado con 27 abusos sexuales cometidos desde 2012 a la fecha.

fiscalia-cdmx-violador-serial
Foto: Getty Images

Según lo que señalan las autoridades, la causa de su detención no fue por el delito de abuso sexual, sino por el cometimiento de delitos contra la salud… ya, después, se le identificó como el  violador serial.

“El hoy imputado fue detenido en flagrancia por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la alcaldía Álvaro Obregón, junto con diversas dosis de hierba verde, se indica en el comunicado difundido en redes de la Fiscalía de la CDMX.

Violador serial Miguel Hidalgo
Imagen: @c4jimenez

Por el momento no se habla nada de los 27 casos de violación con los que se relaciona a Miguel “N”, sólo se indica que ya está vinculado a proceso por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, así como hipótesis de posesión con fines de comercio.

El juez determinó que el sujeto fuera puesto en prisión preventiva como medida cautelar. Además, estableció que las autoridades tienen dos meses para completar la investigación que necesaria para acabar de encerrar al susodicho…

violador-cdmx-detenido
Foto: Fiscalía CDMX

“A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional”

Esos dos mesesitos también serán tiempo valioso para, igual, recabar información que lleve a vincular al ahora procesado con los casos de violación que se le adjudican.

violador serial CDMX

El retrato hablado de Miguel “N” se difundió en redes desde hace meses, cuando el reportero Carlos Jiménez se encargó de alertar sobre la detección de un violador serial en la CDMX.

Luego la Fiscalía informó que ya estaba sobre el caso, agregando que el  susodicho operaba en un corredor paralelo al Anillo Periférico, del norte hacia el sur, desde la alcaldía Miguel Hidalgo y hasta la Magdalena Contreras. De ahí que se le llegó a conocer como “el violador de Periférico”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook