El periodista de Chiapas, Fredy López Arévalo, fue asesinado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el pasado 28 de octubre. Ayer, 6 de enero, se dio a conocer que las personas identificadas como presuntos responsables del crimen fueron encontrados sin vida.

Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía General del Estado de Chiapas. Por medio de un comunicado se informó que Jonathan “N”, El Moco, y Eder Ezequiel “N”, alias El Norteño (así los tenían identificados las autoridades) fueron encontrados en la cajuela de un vehículo abandonado en el municipio de Frontera Comalapa.

Encuentran el cuerpo del alcalde de Aldama, Ignacio Pérez Girón
Foto:

La Fiscalía de Chiapas en su comunicado reafirmó que los dos sujetos eran los presuntos homicidas del periodista Fredy López, así que toda la información del hallazgo será pasada a la Fiscalía General de la República (FGR) para que siga las líneas de investigación que se han establecido hasta el momento.

De acuerdo con las autoridades, los cuerpos de los presuntos homicidas de Fredy López fueron encontrados desde el pasado 30 de diciembre; sin embargo, fue hasta ayer que se confirmó su identidad.

Para lo anterior fue necesario que los familiares realizaran la respectiva identificación de los cuerpos, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Comitán de Domínguez, Chiapas.

Jonathan “N”, El Moco, y Eder Ezequiel “N”, El Norteño, habrían asesinado al periodista Fredy López el pasado 28 de octubre. De acuerdo con los reportes, el crimen fue realizado cuando López estaba por entrar a su casa, ubicada en la colonia Las Rosas, en San Cristóbal de las Casas.

fredy-lopez-arevalo-caso
Foto: Fredy López Arévalo Facebook.

Fredy López Arévalo se desempeñaba como conductor de un noticiario lo local, el cual se transmitía en XERA-Radio Uno, 760 AM. Además, fue colaborador de la Agencia Mexicana de Noticias (NOTIMEX).

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato del periodista… y lo mismo ocurre con el de los responsables de éste. En el caso del asesinato de Freddy López, las líneas de investigación han sido delimitadas por el personal policial y ministerial adscrito a las fiscalías contra Homicidio y Feminicidio y Fronterizo Sierra.

En lo respectivo a los presuntos asesinos del periodista, se desconocen hasta ahora cuáles serán las líneas de investigación que habrán de ser seguidas por las autoridades. También se desconoce si ya están en la mira los posibles responsables de su asesinato.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook