No nos sorprende mucho que digamos… ¿Recuerdas el caso del médico que fue asesinado el pasado jueves en Coyoacán? Horas después de esa noticia, se dio a conocer que la SSC capitalina detuvo a dos posibles implicados, pero la última novedad es que dichos sujetos ya fueron puestos en libertad (… … …).

Presuntos homicidas del médico asesinado en Coyoacán enfrentarán proceso... en libertad
Foto: Cuartoscuro

Lo que pasa es que no los procesaron por homicidio…

Sucede que tal como se esperaba, los dos sujetos detenidos el mismo día del asesinato que tuvo lugar en Coyoacán fueron vinculados a proceso. Pero si te parece extraño que dos presuntos homicidas puedan enfrentar los cargos en libertad, bueno, eso es porque ninguno de los dos fue vinculado a proceso por el homicidio.

«¿¿Cómo así, Sopas??» Ahí te va cómo está el asunto. Un juez de Control decidió vincularlos a proceso toda vez que se determinó legal su detención. El tema es que la Fiscalía no los puso a disposición del susodicho juez como posibles responsables de la muerte del médico, sino simplemente por el delito de narcomenudeo en posesión simple.

Presuntos homicidas del médico asesinado en Coyoacán enfrentarán proceso... en libertad
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con información de El Universal, los hombres detenidos supuestamente por el caso del médico asesinado en Coyoacán, únicamente deben presentarse a firmar mensualmente mientras se lleva a cabo una investigación complementaria. Y es que va de nuevo, ninguno de los dos fue vinculado a proceso por el homicidio, sólo por narcomenudeo.

Deja tú que efectivcamente ambos hombres no tengan nada qué ver con el asesinato, la pregunta acá vendría siendo: ¿y entonces por qué la SSC compartió un comunicado diciendo que los detuvo como posibles responsables del asesinato si sólo los iban a investigar por narcomenudeo?

El caso del médico asesinado en Coyoacán

El pasado 2 de septiembre, el neurocirujano José Raúl Guerra Mora fue asesinado tras recibir al menos 14 disparos cuando circulaba sobre División del Norte, en Coyoacán. Dos sujetos a bordo de una motocicleta se emparejaron con el médico en dicha vialidad y abrieron fuego a corta distancia.

La sociedad médica del hospital HGM de Coyoacán comunicó el fallecimiento del médico y condenó el hecho. Por ahora no se ha informado sobre más sospechosos o la línea de investigación que siguen las autoridades para hacer justicia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook