¿Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard? Para Miguel Ángel Osorio Chong no hay problema y destapa como contendientes a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Beatriz Paredes y a Claudia Ruiz Massieu.

Destapan como contendientes del PRI a Beatriz Paredes y Claudia Ruis Massieu

Fue en entrevista para el programa “EntreDichos” de El Financiero que Miguel Ángel Osorio Chong, líder de la bancada del PRI en el Senado de la República, dio a conocer quiénes serán las primeras contendientes a la presidencia por parte del partido tricolor.

https://www.sopitas.com/noticias/amparo-esposa-emilio-lozoya-odebrecht-negada/
Foto: Cuartoscuro

Sí, fue al periodista René Delgado a quien le contó que las primeras competidoras a las elecciones presidenciales de 2024, por parte del Partido Revolucionario Institucional, serán Beatriz Paredes y Claudia Ruiz Massieu.

Y es que a pesar de que dijo que en la contienda igual podrían estar el extitular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, así como los gobernadores Miguel Riquelme de Coahuila y Alfredo del Mazo del Estado de México, agregó que seguro estarán estas dos mujeres.

hospitalizan-beatriz-paredes-accidente-automovilistico
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

“Y podría mencionarte yo a muchos otros más. Está Beatriz Paredes, por ejemplo, la propia Claudia Ruiz Massieu, por citarte mujeres”, declaró y agregó que a pesar de que no planea buscar la candidatura, si existe una alternativa, declaró que ahí podría estar.

¿Qué hay con Alito Moreno?

Por otra parte, con respecto a Alejandro “Alito” Moreno, Osorio Chong comentó que si se mantiene en la presidencia del PRI, la coalición Va por México, la cual conforman junto al PAN y PRD, estará en riesgo por el desprestigio al partido tricolor y por generar “una alianza lastimada”.

Alito Moreno sobre el ‘tuit borrado’ del Gobierno anunciando investigación en su contra
Foto: Cuartoscuro

“Creo que un dirigente débil le queda a modo (al gobierno). Si se queda en la dirigencia, le queda a modo para una alianza débil. Si se va de la dirigencia, también le queda a modo para descomponer un poquito los momentos políticos con miras a 2023″, indicó y añadió que lo mejor es que se salga, que se de un nuevo nombramiento en la dirigencia y hacer nuevos acuerdos para 2023 con las elecciones en Coahuila y Estado de México.

En fin… por último mencionó que mientras en el PAN ya se están destapando contendientes para 2024 y en el PRD buscan alternativas en la sociedad, en su partido, en el PRI, no existe oportunidad para otros aspirantes y solo se trata de “Alito, Alito y Alito” (tsss).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook