Y después de la primera semana de clases en Misisipi, Estados Unidos, se reporta que más de 20 mil estudiantes están en cuarentena por contagios de COVID-19. Sí, se registraron en total más de siete mil casos positivos, pero para evitar que se den más, decidieron implementar esta medida sanitaria.

Más de 20 mil estudiantes en cuarentena en Misisipi

De acuerdo con información del Mississippi Today, se puso en cuarentena a 20 mil 334 estudiantes después de la primera semana de clases en 803 escuelas, según datos del Departamento de Salud de este estado. En total se registraron siete mil 400 casos positivos entre alumnos, maestros y personal de los centros educativos.

niños-hospitalizados-covid-estados-unidos-mayor-registro
Foto ilustrativa: Getty Images.

“Consultamos con el Departamento de Salud de Misisipi. Escuchábamos a superintendentes que expresaban su preocupación por la incapacidad de proporcionar un espacio de distanciamiento social adecuado en las escuelas”, comentó al respecto Carey Wright, superintendente de educación del estado.

De hecho, este mismo jueves, el Children’s of Mississippi anunció su mayor número de pacientes pediátricos con COVID-19 sospechado o confirmado. Cabe señalar que el fin de semana pasado, un estudiante de octavo grado, en el distrito escolar del condado de Smith, murió tras diagnosticarse positivo.

niños-hospitalizados-covid-estados-unidos
Foto ilustrativa: Getty Images.

Escuelas ahora implementarán horarios híbridos

Según información del medio estadounidense, tras ponerse en cuarentena a más de 20 mil estudiantes por contagios de COVID-19, las escuelas ahora podrán implementar horarios híbridos, o una combinación de aprendizaje virtual y días escolares presenciales, después de que la Junta de Educación del Estado también aprobó una revisión temporal del regreso a clases este jueves.

Incluso, la junta votó a favor de permitir que los distritos escolares usen este tipo de horarios hasta el 31 de octubre de este año. El Departamento de Educación de Misisipi utilizó como argumento el aumento en el número de casos de COVID-19 entre niños en edad escolar como la principal razón para llevar esta política a la junta.

niños-hospitalizados-covid-19-estados-unidos
Foto ilustrativa: Getty Images.

Estos horarios híbridos consistirán que la mitad de los alumnos de una escuela aprendan virtualmente y la otra en persona durante parte de la semana; luego los dos grupos se intercambiarán. El principal objetivo de esta medida es disminuir el número de estudiantes en una escuela al mismo tiempo y reducir los contagios de COVID-19.

Cabe señalar que el pasado 15 de julio, la junta de Misisipi pidió que las escuelas ofrecieran clases presenciales como la principal manera de enseñanza para el nuevo año escolar 2021-2022. Sin embargo, la directora de responsabilidad, Paula Vanderford, indicó lo siguiente tras el registro de contagios: “No anticipamos el rápido aumento de los casos de COVID tan temprano en el año escolar”.

*Con información de Mississippi Today

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook