Como figuras públicas y/0 líderes de opinión, los músicos cargan con un estigma en todas sus acciones, tanto en las que son sobre el escenario como las que suceden bajando de el: la mirada de la sociedad siempre esta posada en ellas. Tomando esto en cuenta, siempre es importante que los artistas dirijan sus esfuerzos a causas que beneficien a la comunidad porque a todos nos queda muy claro que la música por si misma nunca va a cambiar al mundo, pero sí puede servir como un catalizador para que la gente se congregue y se organice.

Prince – “Rally 4 Peace”

Este domingo 10 de mayo, el artista formalmente conocido como Prince, dará un concierto en Baltimore, intitulado “Rally 4 Peace”, que -según su comunicado de prensa- “está pensado para ser un catalizador para detenerse y reflexionar después del aumento en la violencia que se ha apoderado de Baltimore y diferentes áreas a lo largo de EE.UU. Como un mensaje simbólico de nuestra humanidad compartida y nuestro amor por el prójimo, los asistentes están invitados a usar algo gris en tributo a todos aquellos que perdimos recientemente debido a la violencia”.

Esta noticia viene pocos días después de que se reportara que Prince está escribiendo una “canción tributo para toda la gente de la ciudad de Baltimore”, en reacción al arresto y posterior fallecimiento de Freddi Grey.

PrinceBaltimore

Billy Corgan – New Beginnings

Este muchacho siempre nos confunde, hace poco más de un mes anunció que The Smashing Pumpkins podría terminarse, luego estrenó video y se presento con nueva alineación con Jimmy Fallon y hace poco se anunció que estará trabajando como escritor de la empresa de lucha libre TNA, pero ahora declaró que estará trabajando con el Easter Seals Dixon Centre en el proyecto New Beginnings: Reaching America’s Vets y posiblemente dedicando el tour de verano de The Smashing Pumpkins a los veteranos de guerra.

Las fechas aún están por revelarse, pero sobre el proyecto, el líder de la banda dijo: “Queremos aumentar la conciencia sobre lo que está pasando con la comunidad de nuestros veteranos, queremos ayudar a las familias. Suena como un mensaje muy simplista, pero necesita ser marcado de una nueva forma en la sociedad estadounidense.”

Miley Cyrus – Happy Hippie

Al parecer Miley Cyrus no sólo se dedica jugar en moteles con la hija de Lenny Kravitz, también le gusta ayudar al prójimo. La siempre polémica cantante inició la fundación Happy Hippie, que está dedicada a ayudar a jóvenes sin hogar, miembros de la comunidad LGBT y otras minorías vulnerables. Como parte de sus actividades para recaudar fondos y dar a conocer su programas, Cyrus comenzó una serie de video llamados “The Backyard Sessions”, que contendrán colaboraciones musicales con distintos artistas, siendo la primera Joan Jett.

Happy Hippie Presents: “Different” featuring Joan JettOfficially launching The Happy Hippie Foundation today with #HappyHippiePresents: Backyard Sessions! Watch the full video of Joan Jett and i performing “Different” now and donate to help us raise funds to create digital support groups for LGBT youth and their families #HappyHippie All the videos will be released here first so check back soon for more special musical collaborations!The Happy Hippie Foundation is dedicated to fight the injustices faced by homeless youth, LGBT youth and other vulnerable populations. To learn more about the foundation, click here: http://miley.lk/happyhippie

Posted by Miley Cyrus on Tuesday, May 5, 2015

con información de SPIN, Pitchfork, NME y DIY

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook