A casi una semana de la agresión en contra del periodista Juan Manuel Jiménez —en contexto de la cobertura que realizaba sobre la manifestación en contra de la violencia de género y feminicidios en CDMX—, el sujeto acusado golpear a Jiménez fue enviado a prisión, como medida cautelar.

De acuerdo con medios de comunicación, los abogados de Luis “N” —el sujeto acusado de infiltrarse a la marcha del 16 de agosto o la llamada “Brillanteada”— pidieron “la duplicidad del término constitucional” o que su detención no exceda las 72 horas. Por esta razón, el próximo lunes un juez deberá decidir si el Ministerio Público cuenta con los elementos necesarios para vincular a proceso a Luis “N”.

Luis “N”

La audiencia en contra del agresor se llevó a cabo este jueves y ante un juez de Control, el Ministerio Público acusó a Luis “N” de agredir a Juan Manuel Jiménez —y causarle lesiones agravadas que provocaron un esguince cervical en primer grado, deformidades en el pómulo y la nariz. Además, la parte acusadora enfatizó que las heridas del reportero tardarán más de 60 días “en sanar”.

Foto: Cuartoscuro.

Por cierto, en la audiencia se presentó el testimonio de un sujeto que se identificó como jefe de Luis “N”, el Chupas. De acuerdo con el supuesto jefe, Luis “N” fue contratado para la remodelación de un depa. La tarde de la marcha en la Glorieta de Insurgentes, ambos fueron desalojados del Metrobús debido a los bloqueos y después… sucedió la agresión en contra del reportero —como se observa en el video captado durante la transmisión de ADN 40.

En el historial del Chupas, su supuesto jefe señaló que contrató al acusado después de que este salió del Centro Penitenciario de Barrientos, por el robo en una tienda. ¿Y luego? En esta ocasión, el juez de Control decidió aplicar la prisión preventiva justificada, así que el presunto agresor de Juan Manuel Jiménez fue llevado al Reclusorio Sur.

Por lo pronto, la mamá del acusado aclaró que ella NO lo entregó a las autoridades y explicó que su hijo fue llevado con engaños a CDMX; unas personas le prometieron que si entregaba a Luis “N”, le ayudarían. Sin embargo, ella rechazó la propuesta y ahora tras la difusión de la noticia sobre la supuesta entrega por parte de los familiares, la mamá del Chupas ha pedido aclarar la información.

En fin, el próximo lunes se determinará la situación de Luis “N“, señalado por medios de comunicación por supuestamente pertenecer a grupos de choque, encargados de reventar manifestaciones en CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook