Pues todo parece indicar que el exdueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri, estará un buen rato guardado.

Luego de ser detenido por su probable participación en un fraude, el también exdiputado Kuri ya tuvo su pase para dormir no tan calientito. Según reporta Reforma, la jueza adscrita al juzgado judicial de Toluca, Estado de México, dictaminó que el susodicho estará en prisión preventiva.

fidel-kuri-exdueño-tiburones-veraruz
FOTO: ILSE HUESCA /CUARTOSCURO.COM

Lo anterior fue decidido tras una audiencia que duró alrededor de cuatro horas. Tiempo suficiente para poner sobre la mesa las evidencias de que Fidel Kuri –presuntamente– defraudó a TV Azteca… bueno, específicamente  a Arrendadora Internacional Azteca (propiedad de Ricardo Salinas Pliego) por 139.2 millones de pesotes.

La prisión preventiva en contra de Fidel Kuri durará lo que se tarden en definir la situación legal del empresario; es decir, en lo que se define si va o no su vinculación a proceso… o en lo que el empresario busca saldar la deudota que tiene, ya que la bronca es que, desde 2018, Arrendadora Azteca le prestó la suma de dinero para que sus Tiburones Rojos siguieran en primera división de la Liga MX

detienen-fidel-kuri-duarte
FOTO: FÉLIX MÁRQUEZ /CUARTOSCURO.COM

Sin embargo, en junio de 2019 tenía que ser saldada la deuda. No pasó… le dieron otro chance… y tampoco: de nada sirvió que le dieron una prórroga de casi seis meses para cumplir con el adeudo. No hubo pago y, bueno, un par de meses después es que lo tenemos entambado.

Aunque el delito del que se acusa a Fidel Kuri no es grave, se tomó en cuenta que éste tiene chance de pelarse. Sobre todo, porque no cuenta con un domicilio fijo: según datos de la Comisión Federal de Energía y del Instituto Mexicano del Seguro Social, el empresario tiene dónde caer en cuatro entidades del país… bueeeeeno, aunque nomás de pantalla, ya que se checó la dirección de sus nueve domicilios y se detectó que algunos de ellos ni existen.

"No me voy a dejar": Fidel Kuri espera desafiliación de Veracruz
Foto: Getty Images

Será el próximo 25 de septiembre cuando se realice la nueva audiencia del caso de Fidel Kuri. Ahí serán desahogadas más pruebas en contra de éste y la defensa tratará de amortiguar los fregadazos.

¿Y dónde dejó Fidel Kuri a los Tiburones?

Pues no vamos a contarles la historia del legendario club. Nomás vámonos a 2019, año en el que la directiva decidió cambiarle el nombre al equipo, para dejarlo como Club Deportivo Veracruz… lo cual no sirvió para impedir que fuera el peor equipo de toda la historia de la Liga. Sí, de toooooda la historia, al pasar un año entero sin ganar un solo partido de manera oficial.

Mexsport

Lo deportivo sólo era reflejo de lo económico: en octubre de ese año los jugadores hicieron una protesta simbólica por la falta de pagos. Aquel día decidieron no jugar los primeros cinco minutos en el partido contra los Tigres… lo cual fue aprovechado por los felinos para clavarles dos golazos.

Total que en diciembre de ese año (2019) el club fue desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol, debido a las broncas económicas que cargaba. Los Tiburones desaparecieron, lo mismo que Fidel Kuri y los millones que le prestó Arrendadora Azteca para cubrir la multa  para permanecer en el máximo circuito, luego de haber descendido al finalizar la temporada 2018-19.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook