Lo que necesitas saber:

Según datos oficiales, de enero a julio de este 2025, se han registrado mil 53 homicidios dolosos, un aumento a comparación del total del año pasado, pues en todo 2024 fueron asesinadas 993 personas.

Hace unos meses, el gobernador de Sinaloa aseguraba que “no había razones” para renunciar a su cargo y eso parece que ya cambió… pues ahora, Rubén Rocha Moya reconoció que durante su administración no ha logrado cumplirle a la ciudadanía.

Eso sí, esto no quiere decir que vaya a dejar su cargo, solo que, pues ya aceptó que “le está quedando a deber” a la gente.

probablemente-le-estoy-quedando-deber-ciudadania-gobernador-sinaloa
Conferencia de Rubén Rocha // Facebook:Gobierno del Estado de Sinaloa (captura de pantalla)

Gobernador de Sinaloa reconoce que “le está quedando a deber a la ciudadanía”

Vamos directo al grano. Resulta que durante su conferencia semanal, el gobernador de Sinaloa “reconoció” -para sorpresa de nadie- que durante su administración de casi 4 años, le está dejando a deber a la ciudadanía.

“Hay muchas cosas que probablemente yo le estoy quedando a deber, también, a la ciudadanía. Que no resolvemos las cosas tal cual quisiéramos resolver al 100%”, expresó.

Y es que desde hace ya bastante tiempo, Sinaloa vive una crisis de seguridad que el cambio de administración (en 2021) no ha logrado resolver. Aun y con el respaldo del gobierno federal, a quienes, por cierto, Rubén Rocha agradeció.

probablemente-le-estoy-quedando-deber-ciudadania-gobernador-sinaloa-1
Conferencia de Rubén Rocha // Facebook:Gobierno del Estado de Sinaloa (captura de pantalla)

¿Aún no hay motivos para renunciar?

Como te adelantábamos, Sinaloa lleva bastante tiempo viviendo en una crisis de violencia debido a las disputas internas del Cártel de Sinaloa por el control del estado.

Según datos oficiales, de enero a julio de este 2025, se han registrado mil 53 homicidios dolosos, a diferencia del total del año pasado que fueron asesinadas 993 personas.

Y aunque tristemente esto no es algo nuevo, aún y con esta situación en aumento, “no hay razones” para que el gobernador renuncie a su cargo, o al menos eso aseguró a inicios de año (y tal parece que sigue pensando lo mismo).

En fin, mientras su gobernador “reconoce” que no ha hecho del todo bien su chamba, Sinaloa está enfrentando crisis tras crisis. Incluso problemas por las fuertes lluvias, aunque para las autoridades, es algo que se puede resolver con poquito, pues “los que se inundan son la gente pobre”…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Con más de 3 años de experiencia en diversos medios de comunicación, me he puesto la tarea de transmitir las noticias al público de la mejor forma posible :)

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook