Achis, achis: Según investigaciones, 15 de 23 monos con chips cerebrales del programa Neuralink, de Elon Musk, han muerto en la Universidad de California Davis, Estados Unidos, entre 2017 y 2020.

15 monos con chips de Neuralink de Elon Musk han muerto

Tanto en Business Insider y New York Post se ha dado a conocer la investigación del Comité de Médicos por la Medicina Responsable, un grupo que defiende los derechos de los animales y que le echó un ojo a más de 700 páginas de documentos, registros veterinarios e informes de necropsias, con lo que lograron saber que al menos 15 monos con chips de Neuralink, programa de Elon Musk, habían muerto.

macacos
Foto: Getty Images.

Cabe explicar que el programa Neuralink se fundó por ahí de 2016 con el principal objetivo de ayudar, supuestamente, a las personas a recuperarse de lesiones traumáticas del cerebro y la médula espinal, curar la depresión y otros trastornos de salud mental.

Perooo… también para conectar a los humanos a internet para todo, como para la transmisión de música, hasta para lograr comunicación telepática, como lo hace el Profesor X de los X-Men.

Llegó Starlink: Elon Musk ya podrá ofrecer su servicio de internet en México
Foto: Liesa Johannssen-Koppitz/Bloomberg via Getty Images.

Incluso la empresa de Musk ha presumido sus éxitos en varias ocasiones, como la vez en que mostraron en un video a un macaco jugando Pong con su mente en 2021.

Se planean pruebas en humanos

Con respecto a realizar pruebas de los chips en humanos, el empresario sudafricano llegó a decir que se llevarían a cabo en 2021, sin embargo se retrasó para 2022. ¿La razón? Según el Comité de Médicos por la Medicina Responsable, esto sería porque los chips no están del todo listos.

“Casi todos los monos a los que se les colocaron implantes en la cabeza sufrieron efectos de salud bastante debilitantes”, comentó Jeremy Beckham, director de defensa de la investigación del Comité de Médicos, para luego indicar que estaban mutilando y matando a estos animales.

Foto: Getty Images

Ante todos estos casos, la organización presentó una denuncia ante el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, acusando a UC Davis y Neuralink de nueve violaciones de la Ley de Bienestar Animal. Mientras que un vocero de UC Davis respondió lo siguiente: “Nos esforzamos por brindar el mejor cuidado posible a los animales a nuestro cargo. La investigación con animales está estrictamente regulada y UC Davis cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables, incluidas las del Departamento de Agricultura de EE. UU”.

Y bueno, el programa Neuralink de Elon Musk no ha dicho nada al respecto sobre los monos muertos con chips cerebrales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook