Lo que necesitas saber:

El Congreso de la CDMX prohibió la venta de cualquier animal vivo, sea exótico o no, en tianguis y mercados de la ciudad.

Comenzamos esta semana con el pie derecho: Se dio a conocer que las autoridades capitalinas acaban de prohibir la venta de animales vivos en vía pública, tianguis y mercados de la CDMX. Sí, anteriormente habían aprobado impedir el comercio de especies exóticas o en peligro de extinción, pero ahora aplicará para todas.

Prohíben la venta de animales en tianguis y mercados de la CDMX

Fue la semana pasada que el Congreso de la CDMX, a través de sus redes sociales, informó con bombos y platillos que habían aprobado prohibir la venta de animales vivos en tianguis y mercados de la ciudad.

Menor de edad atropella puestos de tiaguis con un taxi y deja 6 lesionados
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Sí, los legisladores capitalinos aprobaron algunas reformas para prohibir su venta en lugares de la vía pública en busca de garantizar el bienestar de los animales de la Ciudad de México.

¿De qué van estas nuevas leyes de la Ciudad de México?

De acuerdo con el Congreso capitalino, se aprobó un dictamen con reformas a la Ley de Protección y Bienestar a los Animales de la Ciudad de México en materia de la venta de animales vivos en la vía pública, mercados públicos, sobre ruedas y móviles, así como en tianguis y bazares.

perro-callejero-foto
Foto: Pixabay

Sobre estos nuevos cambios, el presidente de la Comisión de Protección Animal del Congreso de la CDMX, el diputado Jesús Sesma Suárez, explicó que igual establecen que las alcaldías tienen que destinar un porcentaje de su presupuesto anual para campañas permanentes de esterilización de animales en situación de calle.

Además, señaló, las demarcaciones deberán contar con una unidad administrativa que se encargue de atender los temas relacionados con el bienestar y la protección de los animales.

El secreto de las narices de los gatos.
Foto ilustrativa: Pexels

Más de un millón de perros viven en las calles de la CDMX

Con la aprobación de estas reformas, el Congreso capitalino aprovechó para señalar que, de acuerdo con datos del INEGI, hay al menos un millón 200 mil perros viviendo en las calles de la Ciudad de México, con una tasa de crecimiento de 20 % anual.

Por esta razón, indicaron, son importantes estos cambios a la leyes capitalinas, pues así se puede evitar el maltrato y la crueldad animal.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook