Se supone que el cierre de la investigación complementaria por el caso Agronitrogenados era el 3 de diciembre, pero la defensa de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, solicitó más tiempo para juntar pruebas a su favor y en todo caso lograr un acuerdo reparatorio para no ir a juicio. 

Y resultó. Durante la audiencia, el juez autorizó una última prórroga de 15 días para Lozoya, por lo que ahora sí el cierre de la investigación será el 17 de diciembre y no habrá más tiempo.

emilio-lozoya-caso-juicio-mexico-fgr
Foto: Cuartoscuro

A partir de que se cierre la investigación, la Fiscalía General de la República (FGR) tendrá 15 días hábiles para que presentar la acusación en contra del exfuncionario y luego la defensa tendrá 10 días para responder. Los abogados del exdirector de Pemex explicaron que ya están dialogando con una autoridad “del más alto nivel” para tener un acuerdo por el caso de Agronitrogenados y que tienen un avance del 99% en lograr la reunión.

Insisto en mi inocencia en este caso pero prefiero llegar a un arreglo… A un acuerdo reparatorio para cerrar ya este asunto“, afirmó Lozoya durante la audiencia.

El acuerdo reparatorio

Durante una comparecencia por el caso Agronitrogenados, la defensa de Emilio Lozoya afirmó que ya estaban en pláticas con Pemex para lograr un acuerdo repertorio y que para eso ofrecían varios inmuebles y un monto en efectivo.

Según el abogado de Lozoya hay de dónde escoger y se pondrá sobre la mesa una casa cuyo valor supera los 3.4 millones de dólares, en el caso de Agronitrogenados, mientras que en el de Odebrecht hay chance de ofrecer 1.6 millones de dólares. Esto porque, de acuerdo con la FGR (Fiscalía General de la República), el daño del exfuncionario de EPN al patrimonio de Pemex fue de 3 millones 400 mil dólares, por el caso de Agronitrogenados.

Por su parte, los daños por el caso de los moches con dinero de Odebrecht los calculó por 1 millón 600 mil dólares. Ahora, la defensa de Lozoya piensa que tiene un as bajo la manga.

¿Cómo lo ven? Emilio Lozoya ofrecerá mansión de más de 3 mdd por su libertad en caso Agronitrogenados

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook