Mientras AMLO explicaba cómo van los preparativos para que los empresarios apoyen la rifa simbólica del avión presidencial, un grupo de mujeres llegó a Palacio Nacional para protestar y llamar al presidente para que cesen los feminicidios.

De acuerdo con el grupo, las instituciones y los funcionarios operan a favor de los feminicidas, los agresores. Y los resultados son casos de impunidad. Entonces, en contexto de la crisis de violencia de género, AMLO se ha olvidado de las mujeres y ha puesto en la agenda política, la rifa del avión presidencial.

“¡Ni una más!”

Con la quema de un boleto gigante de la rifa del avión presidencial, el grupo de mujeres lanzó consignas como “¡Ni una más!”, “¡Ni una asesinada más!” frente a Palacio Nacional.

Las demandas también fueron hacia las autoridades capitalinas por el feminicidio de Ingrid Escamilla y los casos que se han registrado en la Ciudad de México. Entre las demandas, las manifestantes pidieron a Andrés Manuel López Obrador que dé un mensaje claro sobre la crisis de feminicidios.

protesta-palacio-nacional-feminicidios

Foto: @amarilloalarcon

Vale mencionar que la protesta en Palacio Nacional se dio después del asesinato de Ingrid Escamilla y del debate que surgió tras la propuesta de la FGR (Fiscalía General de la República) para homologar los feminicidios como un “homicidio de mujeres”.

Tanto colectivos, especialistas y activistas, así como la secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, rechazaron esta propuesta. La demanda de los colectivos gira en torno a la correcta aplicación de los protocolos para investigar un caso de feminicidio.

**Foto de portada: @amarilloalarcon.