Después de varios meses, tres naves espaciales que despegaron desde la tierra llegarán al planeta rojo. Sí, luego de recorrer cientos de millones de kilómetros por el espacio, tres exploradores llegarán a Marte; el de Emiratos Arabes, el de China y unos más de la NASA de Estados Unidos.

¿Cuándo llegarán estas naves a Marte?

Según información de la agencia de noticias AP, el explorador de Emiratos Arabes llegará primero a Marte, pues lo hará este martes; luego, 24 horas después, hará lo mismo el orbitador de China; mientras tanto, el de la Agencia Espacial de Estados Unidos, llegará al planeta rojo el próximo 18 de febrero para recolectar rocas y regresar a la Tierra, lo que ayudará a determinar a los científicos si existió vida en este astro.

Para romancear: Por acá te contamos cómo y cuándo ver el 'beso' de La Luna y Marte
Foto ilustrativa: Pixabay

Cabe señalar que tanto para la nave espacial de Emiratos Arabes como para la de China, es la primera vez que llegarán a Marte, ya que anteriormente sus misiones había fracasado. Como lo que paso en 2011 con la primer misión china al planeta rojo, cuando su nave ni siquiera pudo pasar de la órbita de la Tierra.

“Estamos muy emocionados como ingenieros y científicos, al mismo tiempo bastante estresados y felices, preocupados, asustados”, dijo Omran Sharaf, director de proyectos de los Emiratos Arabes Unidos.

emiratos-arabes-marte
Foto: Captura de pantalla – Youtube (RT en español)

¿Cuándo despegaron las naves espaciales y cuáles son sus misiones?

Los exploradores que llegarán a Marte en los próximos días despegaron de la Tierra en julio de 2020, tan solo con unos días de diferencia, en lo que se conoce como una ventana al planeta rojo que solo se da cada dos años. Es por esta razón que las llegadas se darán bastante juntas.

Amal o Esperanza en árabe, la nave de Emiratos Arabes está buscando una órbita de 22 mil a 44 mil kilómetros para monitorear el clima marciano. El explorador chino Tianwen-1 o “Búsqueda de la Verdad Celestial”, permanecerá emparejado en órbita hasta mayo, cuando el rover se separe para descender a la superficie. Si todo marcha bien, será el segundo país en aterrizar con éxito en Marte.

NASA-perseverance-aterrizaje-marte-mision-2021-vida-oxigeno-02
Foto: NASA

Mientras que el rover estadounidense Perseverance aterrizará de una grúa aérea. Pero no hay nada que temer, pues ocho de los nueve intentos de aterrizaje de la NASA han tenido éxito.

En fin… esperamos saber más noticias sobre estos tres explorados y la confirmación de si existió o no vida en Marte, el planeta vecino de la Tierra.

*Con información de AP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook