La semana pasada conocimos la triste noticia de la muerte del león Cecil, un icono del safari de Zimbabwe. Alrededor del mundo se dieron protestas contra el asesinato del animal e incrementó las declaraciones en contra del maltrato animal, la caza furtiva y lo preocupante que es el descenso en el conteo de la población de ciertos animales.

En las últimas décadas varias especies animales se han extinto, dejando más que un recuerdo de lo que algún día fueron, y muchos otros se encuentran en peligro de extinción, que a pesar de los esfuerzos de diferentes organizaciones, siguen amenazados por la falta de conciencia y respeto que muchas veces tenemos sobre la vida animal.

El pasado sábado se presentó en uno de los edificios más emblemáticos de Nueva York, el  “Projecting Change: The Empire State Building”, donde se pudieron ver diferentes imágenes de especies amenazadas, esto para crear conciencia de lo catastrófico que ha sido la muerte de muchos animales. El león Cecil fue uno de los que apareció:

Empire State Building Endangered Species

Durante tres horas insectos, fauna marina, mamíferos, pájaros y más, aparecieron en la fachada del edificio gracias a 40 proyectores en un evento organizado por Oceanic Preservation Society y los productores de Racing Extinction, un documental que se estrenará pronto, donde tratan el impacto humano en especies amenazadas.

Empire State Building Endangered Species Empire State Building Endangered Species Empire State Building Endangered Species

Visualmente era increíble y logró su objetivo, pues muchas de las personas que asistieron o que en algún momento vieron la proyección, se dieron cuenta de la gran cantidad de especies en peligro y de las que no sabían que se encontraban en ese estado.

Empire State Building Endangered Species Empire State Endagered Species Empire State Building Endangered Species Empire State Building Endangered Species Empire State Building Endangered Species Empire State Building Endangered Species Empire State Building Endangered Species Empire State Building Endangered Species Empire State Building Endangered Species

Empire State Building Endangered Species Empire State Building Endangered Species

***vía: The Huffington Post

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook