La semana pasada fue una diputada de Tecamachalco, ahora el alcalde de Quecholac… pues como que las cosas no están muy bien que digamos en Puebla.

Sin dar muchos detalles, la Fiscalía del Estado de Puebla informó de la detención de José Alejandro “N”, flamante alcalde de Quecholac. De acuerdo con el escueto comunicado de las autoridades, el susodicho fue aprehendido ante la sospecha de su participación en “presuntos hechos delictivos”.

alcalde quecholac puebla
Captura de pantalla

Sin embargo, como acá somos re chismosos, ya checamos y podemos señalar que una de las posibles causas de la detención del alcalde de Quecholac es su posible vínculo con el crimen organizado. De acuerdo con La Jornada de Oriente, el funcionario es familiar de quien es identificado como líder huachicolero en Puebla: un sujeto conocido como El Toñín. Es su hermano, para ser más específicos.

Según el mencionado periódico local, la detención de José Alejandro “N” se dio cuando éste se encontraba al interior del palacio municipal de la comunidad de Palmarito Tochapan. La orden fue ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El alcalde de Quecholac “iba” por una vuelta más al cargo, luego de haber participado y ganado en las pasadas elecciones del 6 de junio. Es decir, ganó la reelección. Se tenía previsto que su toma de protesta como alcalde reelecto sería este 1 de octubre… sin embargo, dados los recientes acontecimientos, quién sabe si eso vaya a ocurrir.

La detención del funcionario se tardó en realizar. Según La Jornada, desde el pasado 9 de agosto, la Fiscalía fue por él… sin embargo, no logró su detención, ya que pobladores de Quecholac lo impidieron.

alcalde quecholac puebla 1
Captura de pantalla

Aunque se sabe que es una zona caliente (nomás pregúntenles a los de Café Tacuba donde quedó su equipo), en los últimos días la sombra de la delincuencia se ha marcado más en la región de Puebla conocida como el “triangulo rojo”.

En uno de los municipios que conforman dicho triángulo, Tecamachalco, la diputada suplente Sandra Nelly “N” fue detenida con armas cortas y largas… además de granadas de uso exclusivo del Ejército. Según el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, presuntamente la legisladora se dedicaba a la venta de armas al crimen organizado.

Diputada suplente de Morena en Puebla es detenida con armas del Ejército

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook