En las últimas semanas las tarifas de los taxis de transporte privado por aplicación han aumentado sus tarifas considerablemente con el argumento de que como son las fiestas de diciembre, hay una alta demanda que superó la oferta de autos disponibles. Al menos eso en caso de Uber.

Pero, el pasado martes 28 de diciembre, la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno de Puebla publicó en Periódico Oficial estatal un decreto para regular las tarifas máximas que este tipo de transporte privado puede cobrar.

uber-didi-apps-transporte-privado
Foto: Crisanta Espinosa-Cuartoscuro.

Tarifas máximas de taxis por aplicación en Puebla

Cuando sea de día, los taxis por aplicación tendrán una tarifa base de 17.50 pesos y se aplicará al momento de solicitar el servicio, ya sea con pago por tarjeta o en efectivo al abordar la unidad. El cobro mínimo por viaje será de 52 pesos para trayectos de hasta 5 kilómetros de origen a destino en la Zona Metropolitana.

El cobro máximo por viaje será de 87 pesos para trayectos de hasta 10 kilómetros. Cuando el viaje sea entre 11 y 15 kilómetros, el costo máximo será de 122 pesos.

Para trayectos de entre 16 y 20 kilómetros el costo será de 157 pesos, entre 21 y 15 kilómetros será de 191 pesos y por encima de los 25 kilómetros el costo será de 226 pesos.

carros-robados-mexico-amis
Foto: Cuartoscuro

Para la noche los precios aumentan, pero no tanto. Por 5 kilómetros serán 68 pesos, por hasta 10 kilómetros 113 pesos, por entre 11 y 15 kilómetros 158 pesos, por entre 16 y 20 kilómetros serán 204 pesos, por entre 21 y 25 kilómetros serán 249 pesos y para más de 25 kilómetros la tarifa máxima será de 249 pesos.

Este acuerdo nomás tendrá vigencia unos cuantos días, de este 29 de diciembre de 2021 y hasta el 15 de enero de 2022, justo los días en que hay más viajes por las fiestas de fin de año.

Acá en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que van a echarle ojo a las tarifas de estas aplicaciones.

Gobierno de CDMX le echará un ojo a tarifas de apps de transporte privado

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook