La celebración de Año Nuevo no fue del todo agradable para muchas personas (sí, sabemos que para la mayoría, con esto del COVID), pero ahorita estamos hablando en particular de unos turistas que celebraban la llegada del 2021 a bordo de un barco en las playas de Puerto Vallarta… y terminaron en el agua.

Y es que aunque el  coronavirus sigue siendo una amenaza a pesar de que el 2020 ya terminó (¡¡¡por fin!!!) un grupo de casi 60 turistas decidió que era buena idea subir a un barco y festejar en las hermosas aguas de Puerto Vallarta.

Se hunde barco con cerca de 60 turistas en aguas de Puerto Vallarta
Captura de pantalla

Sin embargo, la embarcación sufrió un pequeño accidente la mañana de este 1 de enero y ahora las redes sociales están inundadas de videos donde se aprecia el accidente (jajaja inundadas… ¿entendiste? ¡¡inundadas!! jajajaja… Ok, olvida eso último).

En los videos compartidos por diferentes usuarios de redes sociales, es fácil apreciar los momentos de angustia que se vivieron al ver el susodicho barco parcialmente sumergido en las aguas de Puerto Vallarta. Tripulantes de otras embarcaciones observan la escena con asombro y vemos algunas lanchas auxiliando a quienes se encuentran en el agua.

 

Todos los tripulantes regresaron sanos y salvos a las playas de Puerto Vallarta

De acuerdo con información de Milenio, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco informó que, afortunadamente, no hay lesionados ni fallecidos que reportar. Lo único que se registró luego de tan impactante accidente, fueron pérdidas materiales. 

También informaron que este incidente se registró en aguas de la playa Quimixto, y que el barco era un catamarán que llevaba por nombre ‘Canuwa’. Protección Civil señala que cerca del mediodía, cuando la embarcación se encontraba 400 metros mar adentro, lo picado del mar ocasionó que una ola los golpeara. El agua logró llegar hasta el cuarto de máquinas y bueno, eso provocó que el barco empezara a hundirse lentamente.

Se hunde barco con cerca de 60 turistas en aguas de Puerto Vallarta
Captura de pantalla

Pero como ya dijimos, afortunadamente todos quienes estaban a bordo del pequeño barco (tripulantes y turistas) lograron llegar sanos y salvos a la playa. Aunque eso sí, parece que muchos perdieron celulares, tablets y cámaras fotográficas.

En fin, más allá de las críticas que este suceso ha desatado por la manera en que estos turistas andaban festejando el Año Nuevo en Puerto Vallarta a pesar de la pandemia, lo importante acá es que no pasó a mayores y todo quedó en la anécdota y en las imágenes de la embarcación sumergida.

 

Ritual de año nuevo nivel: Detienen a dos mujeres por robar calzones amarillos y rojos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook