Al parecer, ya empezará la vacunación para el COVID-19 en diferentes partes del mundo la próxima semana: Recientemente, el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, ordenó empezar la aplicación de la vacuna Sputnik V, la cual será gratuita para la población de este país; sin embargo será, por el momento, de carácter voluntario.

¿Qué es lo que dijo Vladimir Putin?

De acuerdo con información de RT, durante una videoconferencia, el presidente ruso ordenó que comience la vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 por medio del tratamiento Sputnik V, el cual será gratuito para toda la población, pero que por ahora solo será de manera voluntaria.

VLADIMIR-PUTIN-NOBEL-PAZ
Foto: Getty Images.

Eso sí, igualmente se dio a conocer que primero se vacunará a personal de salud, así como a profesores ya que se les considera una población esencial para Rusia.

Al respecto, Vladimir Putin comentó lo siguiente: Más de 2 millones de dosis han sido producidas o serán producidas en los próximos días. La producción de la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo, Sputnik V, alcanzará este nivel”.

vacuna-moderna-coronavirus-estados-unidos
Foto ilustrativa: Getty Images.

¿Cuáles son las características de la vacuna Sputnik V?

Según información de la agencia, Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, los cuales se aplican en dos inyecciones.

Aunque en realidad este fármaco no tiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales que no se multiplican y resultan seguros para la salud de las personas. Incluso, mencionan, Sputnik V se basa en una plataforma de dos vectores que ya existen y con los cuales se crearon otras vacunas.

segunda-vacuna-rusia
Foto ilustrativa: Getty Images.

Reino Unido también comenzará vacunación la próxima semana

Recientemente, Reino Unido también autorizó oficialmente el uso de una vacuna contra el COVID-19, pues anunciaron la aprobación de un tratamiento que desarrolla Pfizer y BioNTech, lo que significa que ya puede aplicarse.

De hecho, según medios internacionales, la próxima semana será cuando comience a aplicarse el fármaco para el coronavirus, principalmente a personas mayores que habitan en residencias especiales, así como al personal de éstas.

Reino Unido autoriza uso de vacuna de Pfizer; aplicación iniciará la próxima semana

*Con información de RT

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook