Con eso de la reapertura económica, los compromisos, la vida misma o el regreso de la música o los festivales —si está entre sus pasiones—, seguramente habrán notado que los gastos en diciembre se vienen sabrosos. Afortunadamente, como el Necaxa de los 90, siempre podemos contar con un Aguinaga para que no saque las papas del fuego.

Sí, se nos acerca el aguinaldo y la emoción invade nuestras carteras.

aguinaldo-todo-tienes-saber-cuanto-donde-cuando-quejas-pagar-diciembre
Foto: Shutterstock

Muchos nos preguntamos qué día caerá o andamos preguntando en la oficina cuándo es la fecha límite para que se aparezca en nuestras cuentas. Si te urge ir organizando las quincenas de diciembre aquí te contamos.

¿Cuál es la fecha límite para recibir el aguinaldo?

La fecha límite para que te paguen el aguinaldo es el 20 de diciembre. En este 2021 cae en lunes, entonces ve apuntándole.

Curiosamente, será al día siguiente —21 de diciembre, a eso de las 4 de la tarde— que viviremos el solsticio de invierno, entonces será una buena forma de recibir con alguna sonrisa la época más fría del año.

¡Ámonos! A los servidores públicos les toca su aguinaldo antes del 15 de noviembre
Foto: Publímetro

El aguinaldo es una prestación obligatoria para los trabajadores en México que está presente en la Ley Federal del Trabajo y si necesitan ponerse punks para discutirla, acá les contamos que aparece en el Artículo 87 de la norma mexicana. ACÁ pueden encontrarla.

“Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, equivalente a quince días de salario, por lo menos”, dice el Artículo 87.

Además de que equivale a una quincena, mucho ojo con eso, también está en la ley que te toca la parte proporcional del tiempo que hayas trabajado. “Los que no hayan cumplido el año de servicios, independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de liquidación del aguinaldo, tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que hubieren trabajado, cualquiera que fuere éste”, señala.

buen-fin-sorteo-sat-aguinaldo
Foto: Cuartoscuro

Entonces ya lo saben, vayan anotando el aguinaldo para este 2021 y las fechas en las que se irá apareciendo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook