Y un domingo cualquiera vas caminando por la ciudad y de pronto te topas con dos mujeres caminando completamente desnudas.

¿Cuál sería tu reacción?

Algo así sucedió el pasado fin de semana en Buenos Aires, donde con motivo del Día Internacional de la Mujer se llevó a cabo una intervención urbanudista. Sí, leyeron bien urbanudista.

Para ello, dos mujeres caminaron desnudas por la Avenida Boedo de Buenos Aires. Una de ellas es Paula Brindisi, o Abril X, como también se hace llamar, y que es representante del urbanudismo.

urbanudismo3

Ella se desnudó en vía pública por primera vez en diciembre de 2004, en la Avenida 9 de julio, una de las más transitadas de la capital argentina. Ahora lo hizo una vez más, esta vez acompañada por a modelo Titania Tagliani (de cabello negro y chino), para mostrar que la desnudez es algo natural.

urbanudismo8 urbanudismo5 urbanudismo7

En un programa de radio argentino, Paula explicó cuál es la filosofía del urbanudismo y cómo fue su experiencia al salir desnuda a la calle hace unos días.

“La filosofía del urbanudismo es poner en evidencia la reacción que tiene la gente al ver un desnudo pero fuera de una actividad sexual. Porque se ha asociado siempre al desnudo con el sexo. O con la mirada perversa sobre el cuerpo. Es un proyecto fotográfico y buscamos también organizar una exposición.

Las reacciones fueron muy positivas en esta intervención. Hemos tenido reacciones más violentas: gritos, enojos, amenazas. Esta vez muy receptivo. La gente nos decía que les alegramos el día. Nos aplaudían”.

urbanudismo10 urbanudismo9

Durante el mismo programa se le preguntó qué pasaría si una mujer de 70 años se quisiera sumar al urbanudismo

“Sería grandioso. Que se sumen todos los que quieran hacerlo, el asunto no es mostrar cuerpos estéticamente lindos, sino exponer el desnudo por las calles de la ciudad”.

Está bueno generar polémica porque hace que la gente piense y se replantee qué pasa con el desnudo. Hay gente que se espanta pero lo van a ir aceptando.

Una vez fuimos detenidas y nos abrieron una causa por exhibiciones obscenas. Después comprobaron que era artístico y nos sobreseyeron. Pero fue un año de proceso judicial”.

urbanudismo1

urbanudismo12

¿Y qué siente al desnudarse en público? Paula fue categórica:

“Siento un fuego que me protege y avanzo con todo. Pienso en los fotógrafos, dónde están ubicados, en la policía, en que no haya niños. Si fueran hombres los desnudos entonces hay problemas porque socialmente no está aceptado el pene. La vez que fuimos detenidas había hombres en el grupo”.

urbanudismo2 urbanudismo11

Este proyecto también se desarrolla en otras ciudades como Barcelona, Mar del Plata o Santiago de Chile.

¿Manifestación artística? ¿Ganas de llamar la atención? ¿Proyecto del Fonca? ¿Un derecho legítimo de las personas? ¿Qué opinan ustedes del urbanudismo?

*** Vía InfoNews, El Clarín

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook