En CDMX ya estamos cantando victoria con eso del avance en la vacunación contra COVID-19. No, no porque se haya termindo con  ello o la pandemia finalmente acabó. Lo decimos porque las autoridades están celebrando que ya se cumplió con el objetivo de que todos los mayores de 18 años tengan al menos una dosis y la gran mayoría también segunda dosis.

Esto es lo que debes hacer si te rezagaste con la segunda dosis en CDMX
Foto: Cuartoscuro

Pero cuando decimos la gran mayoría es precisamente porque hay mucha población rezagada con eso de recibir la segunda inyección para completar su esquema de vacunación contra COVID. Y si ese es tu caso, pon mucha atención porque se informó en conferencia de prensa el paso a seguir para recibir tu segunda dosis si eres habitante de la maravillosa CDMX.

¿Qué hacer si eres una persona rezagada para recibir la segunda dosis en CDMX?

Empecemos por lo primero. La semana que viene (del 5 al 10 de octubre) no se aplicará la vacuna contra COVID-19 en la capital a quien se haya rezagado. Lo anterior, según explicó Eduardo Clark —director General de Gobierno Digital de CDMX—, porque en estos momentos andan muy justos con eso de la cantidad de vacunas.

Esto es lo que debes hacer si te rezagaste con la segunda dosis en CDMX
Foto: Cuartoscuro

Pero descuida, eso no significa que ya no podrás recibir la segunda dosis si vives en CDMX y te rezagaste. El propio Eduardo Clark informó que sólo debes registrarte en LOCATEL para recibir una cita personalizada donde se te informará dónde y cuándo acudir a recibir tu 2da vacuna.

Lo anterior aplica para tooooooda persona rezagada que no haya recibido su segunda dosis, sin importar que la primera haya sido con AstraZeneca, Pfizer, Sputnik V o Sinovac.

Esto es lo que debes hacer si te rezagaste con la segunda dosis en CDMX
Foto: Cuartoscuro

Va segunda dosis para treintañeros en Iztapalapa e Iztacalco

Pero bueno, continuando con la aplicación de la vacuna contra COVID-19 de acuerdo con el calendario “normal” en CDMX, también se informó que esta semana se aplicará la segunda dosis a todas las personas de 30 a 39 años que viven tanto en Iztapalapa como en Iztacalco.

La vacunación se hará del martes 5 al sábado 9 de octubre según la inicial del primer apellido, con la vacuna de AstraZeneca. Las sedes para ambas alcaldías serán la FES Zaragoza, la Voca 7, Telecomm y la Unidad Habitacional El Vergel.

Con la aplicación de esta segunda dosis en dichas alcaldías, ya sólo faltará la segunda inyección a treintañeros y treintañeras de Tlalpan para que toooodos los adultos de 30 años en adelante de la CDMX tengan su esquema de vacunación completo.

Los adolescentes con estas enfermedades podrán acceder a la vacuna COVID en México

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook