Este pasado martes 2 de mayo, el Colegio de Bachilleres Plantel 5 “Satélite” dió a conocer que suspendían clases por actos que vulneraban la integridad de docentes y alumnos, pero en redes sociales han comenzado a reportar también qué es lo que está pasando en esta escuela ubicada en Tlalnepantla, Estado de México.

Suspenden clases en Bachilleres 5 Satélite

Como les contábamos aquí arriba, el Colegio de Bachilleres Plantel 5 “Satélite” informó que suspendían clases este pasado martes. Sí, fue a través de sus redes sociales oficiales, como en su página de Facebook, que la escuela señaló que no habría actividades académicas y administrativas en ambos turnos.

¿Qué pasa en el Bachilleres de Satélite?
Comunicado del Colegio de Bachilleres 5 Satélite.

¿Por qué? De acuerdo con el plantel educativo, la suspensión de clases se debía a “los lamentables y reprochables hechos ocurridos hoy (ayer martes 2 de mayo) durante el turno vespertino”; esto hasta que “las condiciones garanticen la seguridad de la comunidad escolar”, indicaron las autoridades escolares.

“La dirección del plantel condena todo acto que vulnera la integridad de todos y refrenda la disposición al diálogo”, se lee por último en un breve comunicado que compartieron en sus redes.

¿Qué pasa en este plantel?

De acuerdo con una fuente de Sopitas.com, supuestamente todo comenzó el martes de la semana pasada, cuando una alumna llegó tarde a clase y una de las prefectas no le permitió entrar al edificio donde le tocaba.

Por esta misma razón, la chica fue a la subdirección y se quejó, explicando que había dejado a su bebé en la guardería y que por eso se le había hecho tarde. Pero las autoridades escolares le dijeron que ese no era su problema, que debía organizar mejor sus tiempos o dejar el plantel.

¿Qué pasa en el Bachilleres de Satélite?
Captura de pantalla // ¿Qué pasa en el Bachilleres de Satélite?

Ante esta situación, ella decidió pedir la ayuda de sus compañeros para manifestarse al día siguiente afuera de la dirección, con lo que salieron a relucir malos tratos de autoridades, trabajadores y profesores, así como otras quejas sobre las instalaciones de la escuela.

Según nuestra fuente, los directivos del Bachilleres 5 Satélite no hicieron caso a la alumna, pero los estudiantes reaccionaron echando petardos y rompiendo algunas ventanas.

¿Por qué suspendieron las clases en el bachilleres?

Pues todo parecía haber regresado a la normalidad después del puente vacacional, pero algunos estudiantes se enojaron porque supuestamente la chica que había convocado a las protestas ya había negociado con las autoridades escolares sin considerar las quejas de sus compañeros.

Por esta razón, los alumnos del Bachilleres 5 Satélite de nuevo causaron algunos destrozos con lo que, de acuerdo con nuestra fuente, resultaron heridas dos secretarias de la escuela. Debido a estos hechos suspendieron las clases.

¿Qué pasa en el Bachilleres de Satélite?
Captura de pantalla // ¿Qué pasa en el Bachilleres de Satélite?

Ya para acabar, hay que mencionar que en redes sociales algunos padres de familia denunciaron que estudiantes habían roto los vidrios de la escuela, poniendo en riesgo a los alumnos y profesores.

“POR FAVOR AUTORIDADES ESCOLARES LLAMEN A LOS PADRES PARÁ PONER UN ALTO A ESTO”, se lee en una publicación de Facebook.

¿Qué pasa en el Bachilleres de Satélite?
Captura de pantalla – Facebook // ¿Qué pasa en el Bachilleres de Satélite?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook