Con una asistencia aproximada de 150, 000 personas por día, el festival de Glastonbury -celebrado anualmente en una pequeña granja del condado de Somerset, Inglaterra- es considerado por muchos como el rey de los festivales musicales en el mundo, superando incluso a Coachella y a Lollapalooza debido a sus legendarios line-up’s y por ser el anfitrión de algunos de los momentos más épicos de la cultura musical contemporánea.

Los boletos para la siguiente edición de Glastonbury se terminaron hace un poco menos de un año y lo sorprendente es que para ese entonces el cartel era totalmente desconocido, demostrando que los entusiastas de la música tienen fé ciega en la curaduría de este evento. Poco a poco se han ido revelando algunos de los headliners y al día de hoy sabemos que los Foo Fighters, El Dalai Lama, Lionel Richie y Kanye West -del que actualmente existe una petición en el sitio change.org con más de 20, 000 firmas para que su acto sea retirado del festival– serán los actos principales de Glasto.

El día de hoy en los HQ de SopitasFM, nos pusimos a discernir acerca de cuales podrían ser otras bandas que tienen posibilidades de aparecer en letras grandes en el nuevo cartel de Glastonbury y a continuación les presentaremos nuestras apuestas. Sabemos que se preguntarán: “¿Para qué hacen eso? Si ni van a ir”, y tienen razón, queridos sopicuates, es poco probable que alguien de los sopibecarios vaya a nadar en el lodo de inglés de la granja de Pilton. La cuestión es que en muchas ocasiones, algunos de los headliners de Glastonbury vienen a tocar a nuestro país -específicamente al Corona Capital-. Asi que nos estamos previniendo, es todo.

Así salió nuestra sopi-quiniela:

Blur

Blur-get-Elton-Johns-cock-out-in-their-new-released-box-set

De cajón, el cuarteto de Essex es nuestra banda británica favorita y si no estuvieron viviendo en una cueva durante los últimos meses, habrán escuchado que Damon Albarn y compañía lanzarán The Magic Whip -su nuevo larga duración después de 12 años de inactividad en el estudio- el próximo 27 de abril. Este factor coloca al escenario de la Pirámide en Glastonbury como el marco perfecto para que Blur le de rienda suelta a este nuevo disco.

YouTube video

Oasis

msj-oasis

 

Mucho se ha hablado de la posible reconciliación de nuestros hermanos favoritos de Manchester y la hipotética reunión de Oasis para este año. Varias pistas se han dejado entrever en declaraciones hechas por los Galagher y la inactividad musical de Liam -que el año pasado disolvió su proyecto alterno Beady Eye– da muchas esperanzas y ¿qué mejor lugar para un regreso de Oasis que el Festival de Glastonbury? Habrá que hacer chonguitos para que Noel se aburra de sus High Flying Birds -que actualmente se encuentran en una gira mundial que los traerá a México-.

YouTube video

Björk

15womens-well-bjork-slide-NM2G-jumbo

 

A pesar de que su nuevo álbum de estudio se filtró y tuvo que lanzarlo antes de tiempo, Vulnicura de Björk ha tenido reacciones muy positivas por su calidad y por lo que pudimos ver en el Carnegie Hall de Nueva Yorkel acto en vivo de la islandesa luce imponente, digno para estar en letras grandes en el próximo cartel de Glastonbury. ¿Y por qué no? darse una vuelta por México. Ya la extrañamos.

YouTube video

The Libertines

libertines-2

 

Ya con fecha agendada para entrar al estudio y grabar su esperadísimo tercer álbum de estudio, The Libertines -que también estarán presentándose en festivales británicos de alto calibre como el BST Hyde Park, Reading y Leeds- son una carta fuerte para sorprender a los escépticos y ser uno de los headliners de la próxima edición de Glasto. ¿Será que en sus chocoaventuras días de rehabilitación en Tailandia, Pete Doherty haya vislumbrado una gira por el continente Americano?

YouTube video

Coldplay

Coldplay photographed at Millennium Mills in East London's docklands.

Siendo uno de los actos pop más valorados en Reino Unido, Coldplay sería un perfecto contraste para los gigantes estadounidenses Foo Fighters y Kanye West, además de que el hecho de que no tengan fechas agendadas en el futuro cercano suena como un presagio de que algo grande viene. Con Ghost Storiessu más reciente álbum de estudio- bajo el brazo, Chris Martin y compañía son garantía para dar una presentación épica y colorida en el escenario principal de Glastonbury. ¿Verdad que no es descabellado imaginar “A Sky Full Of Stars” en el escenario de la pirámide?

YouTube video

Muse

MUSE

 

¡Muse regresó! ¡y de qué manera!. Por fin Matthew Bellamy se olvidó de sus pretensiones de hacer música clásica y regresó a los terrenos que hicieron al trío de Teignmouth, Inglaterra la banda que son hoy en día. “Psycho”, el primer adelanto de Droneses una verdadera canción joya rock con un riff rompemadres. No le caería mal a Glastonbury ser el anfitrión del regreso de Muse a las ligas mayores del rock.

YouTube video

Faith No More

screen-shot-2015-02-10-at-10-25-15-am

 

Después de una sequía larguísima de actividad musical de una de nuestras bandas favoritas, Faith No More regresará este año a las andadas con su nuevo álbum de estudio Sol Invictus y a juzgar por el sencillo “Superhero”, Mike Patton y compañía vienen con las pilas cargadas. La agrupación originaria de San Francisco, California estará presentándose en varios festivales importantes en Europa durante el mes de junio y suena sospechoso que algunos de los días destinados a Glasto los tengan libres. No le caería mal a los británicos una buena dosis de Faith No More.

YouTube video

¿Ustedes qué banda agregarían, sopicuates?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook