¿Tienes un mal día? No creemos que tan malo como el de ellos: En Wisconsin, Estados Unidos, más de 30 pescadores quedaron varados luego de que el bloque de hielo donde estaban se separó, alejándose de la costa de Point Comfort, en Green Bay.

Quedan varados después de que se separó el hielo donde estaban

Según USCG Great Lakes, el pasado sábado 8 de enero ayudaron a bomberos y policías de Wisconsin, Estados Unidos, a rescatar a 34 pescadores que quedaron varados después de que el bloque de hielo donde estaban se separó de la costa de Green Bay. “La estación Sturgeon Bay transfirió a 6 individuos fuera del hielo y los llevó a salvo a la costa”, agregaron.

quedaron-varados-hielo-wisconsin
Foto: Twitter (@USCGGreatLakes).

Algo parecido informó la Oficina del Sheriff del condado de Brown, en Wisconsin, pues indicaron que, junto a New Franken Fire, Green Bay Fire, WI DNR y la Guardia Costera, rescataron a pescadores que quedaron varados frente a la costa de Point Comfort.

Según las autoridades locales, por ahí de las 10:15 horas del sábado pasado, el condado de Brown recibió un informe de que un gran bloque de hielo se había roto y separado de la costa de Point Comfort, pero que con esto habían quedado varadas varias personas.

quedaron-varados-separo-hielo-estados-unidos
Foto: Twitter (@USCGGreatLakes).

Sí, indicaron que en más o menos dos horas, los pescadores quedaron varados en el hielo flotante, pero afortunadamente las autoridades locales lograron rescatarlos, por lo que que el incidente solo quedó para la anécdota.

¿Por qué se separó el bloque de hielo?

De acuerdo con la oficina del Sheriff del Condado de Brown, el tráfico de barcazas pudo haber debilitado el hielo a lo largo de la coste este de la bahía de Green Bay. Por esta razón es que pudo separarse el bloque de hielo donde estaban los pescadores que quedaron varados.

Igual, por esto, las autoridades recomendaron evitar el hielo para toda clase de uso recreativo: que la pesca, el paseo dominical, las fotos para Instagram o que la pelea de bolitas de nieve.

quedaron-varados-hielo-separon-green-bay
Foto: Facebook (Brown County Sheriff’s Office).

Solo para que tengan una idea de lo lejos que estaban los pescadores, las autoridades locales indicaron que al final del rescate de los pescadores, el bloque de hielo que se separó estaba a un kilómetro y medio de la costa: “Aunque el trozo de hielo se mantuvo bastante estable, su condición se estaba deteriorando rápidamente agrietándose a medida que se movía con el agua abierta golpeando en el borde”, señalaron por último.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook