“Mmmmm, pos así qué chiste… yo quería ir a los esos acueductos”, dirán muchos que lleguen de Estados Unidos a Querétaro, al saber la disposición que el gobierno de la entidad les tiene preparada: confinamiento total por dos semanas.

Así como lo leen. Para prevenir la propagación de la pandemia del COVID-19 en el Estado, el gobierno de Querétaro determinó que toda persona que llegue proveniente de la tierra de Donald Trump, tendrá que pasar 14 días en riguroso aislamiento. Así que, si nomás vienen pa’ las vacaciones, ya saben a qué le tiran.

cubrebocas-niños-covid-19-estados-unidos
Imagen ilustrativa/ Foto: Pexels

Primeros “paisanos” fueron escoltados hasta Querétaro

Los primeros a los que se les aplicó la medida fueron los integrantes de 276 familias que ingresaron al país por Nuevo Laredo. Según el reporte de la Policía Estatal de Querétaro, se sabía de su arribo, ya que se contaba con su registro en una aplicación especial… y, así como fueron llegando, los escoltaron en caravana hasta su destino.

“Se les hicieron saber todas las medidas sanitarias que prevalecen en nuestra entidad, así como las medidas de seguridad que deben adoptar (…) se les informó que una vez que lleguen al Estado, estarán confinados por 14 días, para garantizar y asegurarnos  que ninguna persona venga con contagio de coronavirus”, explicó el oficial Ernesto Perrusquía, Jefe Regional de la Policía del Estado de Querétaro.

Y en la frontera México-Estados Unidos, reabren la garita de San Ysidro Tijuana
Foto: Carlos Luna-El Sol de Tijuana.

De acuerdo con Reforma, de forma nada sorprendente, el gobierno de Querétaro y de otras entidades verán que este año el número de migrantes provenientes de Estados Unidos será menor. Hasta el momento, así va la situación.

Según las cuentas, en 2019 por estas fechas ya se contaba con el registro de 30 mil connacionales listos para ingresar al país… ahora es menos de la mitad: nomás 11 mil. “Ha disminuido (caravana) a un tercio de lo que recurrentemente se hace y obviamente las cifras estarán en ese sentido”, señaló el delegado del Instituto Nacional de Migración, Segismundo Doguín.

Allá no hay pandemia: Suspenden varias bodas y fiestas de XV años en Querétaro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook