Hace unas horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX dio a conocer que detuvieron a un hombre por atropellar a una mujer en la alcaldía Álvaro Obregón; pues se dio a conocer que este sujeto es nada más ni nada menos que Facundo Rosas, un exfuncionario cercano a Genaro García Luna.

Detienen a Facundo Rosas, exfuncionario relacionado a García Luna

Fue la mismísima Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la que, por medio de una tarjeta informativa, dio a conocer que detuvieron a un hombre que atropelló y quitó la vida a una mujer en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

quien-es-facundo-rosas-exfuncionario-atropello-mujer
FOTO: MISAEL VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Y es que cuando llegó personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y policías de la Ciudad de México para ayudar a la mujer, se dieron cuenta que ya no presentaba signos vitales por un traumatismo craneoencefálico, por lo que los oficiales solicitaron los servicios periciales.

Igualmente, por esta misma razón, trasladaron a Facundo Rosas, de 56 años de edad, junto a su camioneta blanca con placas de Puebla, ante un agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidad.

“Al llegar al sitio, se entrevistaron con el conductor de una camioneta con placas de circulación del Estado de Puebla, quien refirió que, al transitar sobre la avenida Insurgentes no se percató de una mujer que estaba en el punto, a la que impactó”, explicaron las autoridades capitalinas.

¿Quién es Facundo Rosas?

Según información de El Universal, Facundo Rosas se encargó de la Coordinación de Inteligencia para la Prevención de febrero de 2007 a febrero de 2008, fue comisionado interino de la Policía Federal Preventiva con, ¿quién creen?, Genaro García Luna, y luego chambeó como subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública federal.

quien-es-facundo-rosas-exfuncionario-cercano-garcia-luna
FOTO: ENRIQUE ORDÓÑEZ/CUARTOSCURO.COM

Luego, de diciembre de 2008 al 14 de junio de 2009, ocupó el cargo de subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos en la Secretaría de Seguridad Pública federal. Además, fue jefe de la policía en Puebla (recuerden que las placas de su camioneta eran de este estado), donde se le llegó a acusar de desalojar con violencia a manifestantes en el municipio de Atlixco, donde murió un niño.

Aprovechan y lo detienen por operativo “Rápido y Furioso”

Y aprovechando que las autoridades capitalinas lo detuvieron por atropellar a una mujer que lamentablemente falleció, la Fiscalía General de la República (FGR) lo aprehendió por el caso “Rápido y Furioso”; el operativo con el cual pretendían enfrentar el tráfico de armas de Estados Unidos a México.

quien-es-facundo-rosas-genaro-garcia-luna
FOTO: MISAEL VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Según información de Animal Político, personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) y agentes de la policía federal ministerial de la FGR cumplimentaron una orden de aprehensión contra Facundo Rosas por el caso “Rápido y Furioso”. Sí, después de las 14:00 horas, los elementos de seguridad lo trasladaron a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.

Por el momento, la Fiscalía no ha dado más información sobre la detención del exfuncionario que era colaborador de Genaro García Luna y que antes fue detenido por atropellar a una mujer en la alcaldía Álvaro Obregón.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook