Esta mañana, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard, dio a conocer que Kenneth Lee Salazar será el nuevo embajador de Estados Unidos en México. Sí, esto luego de que el Senado del país vecino ratificara al demócrata.

¿Quién es Kenneth Lee Salazar?

De acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, Kenneth Lee Salazar, o como algunos lo conocen: Ken Salazar, fue elegido como senador por el estado de Colorado en 2004, por lo que se convirtió en el primer hispanoamericano en representar este estado en el Senado local.

kenneth-lee-salazar-embajador-estados-unidos
Foto: Getty Images.

Debido a que decidió tomar este cargo, renunció a su puesto para convertirse en el primer secretario del Interior durante el gobierno del entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Luego, cuando dejó el Departamento del Interior, en 2013, se unió al bufete de abogados internacional WilmerHale, donde todavía trabaja. Y después, durante la campaña de Joe Biden, para buscar la presidencia de Estados Unidos, Kenneth Lee Salazar trabajó como copresidente del comité de liderazgo latino.

kenneth-lee-salazar-nuevo-embajador
Foto: Getty Images.

Sustituirá a Christopher Landau

Con la decisión del Senado de Estados Unidos, Kenneth Lee Salazar se convertirá en el nuevo embajador de este país en México, por lo que también reemplazará a Christopher Landau, quien abandonó su puesto cuando el expresidente Donald Trump dejó el poder, en enero de este año.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard felicitó al nuevo embajador y señaló que era una buena noticia para estrechar las relaciones entre los gobiernos de Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador.

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré... More by Erick Ponce

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook