Este fue uno de los estados más apretados de todas las elecciones 2022. En un momento —ya ven que casi no les gusta levantar la mano—, las dos coaliciones aseguraron haber ganado las votaciones en Durango. Sin embargo, las estimaciones del Conteo Rápido nos dieron finalmente un resultado aproximado.

Ganó el candidato de la alianza entre PRI, PAN y PRD.

trapos-sucios-gobernador-candidatos-durango-2022-morena-casas-pri-pan-mc-calderon-3
Foto: Esteban Villegas en Twitter

Se trata de Esteban Villegas que, según los cálculos preliminares, se sentará en la silla de Durango con victoria bastante más holgada de lo que parecía. Se llevará entre 52.2% y 55.2% de los votos. Su más cercana competidora alcanzaría un máximo de 40.9%.

Esteban Villegas y las elecciones de Durango

Las elecciones de Durango fueron una de las más atoradas e indigestadas en este 2022. Además de estar apretada desde hace algunas semanas —según las encuestas—, a la mera hora de votar se presentaron varios momentos medio gachos. Entre ellos la detención de militantes de Morena con dinero en efectivo y la presunta desaparición de otros operadores políticos en las urnas.

Finalmente llegaron los resultados y parece que la balanza se inclinó por Esteban Villegas.

quien-gano-elecciones-durango-2022-pan-pri-esteban-villegas-gobernador
Foto: Esteban Villegas

Villegas compitió hace un sexenio por la gubernatura de Durango pero se quedó en la línea, ahora —la segunda fue la vencida—, acompañado de la alianza del PRI, PAN y PRD, sí se le hizo.

Si quieren cacharle tantito al currículum. Es médico cirujano de profesión, pero en la política ha sido presidente municipal de Durango y diputado local. También, hace algunos años, fue Secretario de Salud en su entidad. ¿Trapitos sucios? Pues le alcanzan para varios párrafos, pero ha sido acusado de algunas cuentas enredadas al terminar su administración y conseguirle plazas a sus familiares.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook